Cartellone ejecutará las obras en El Plumerillo

La empresa mendocina conformó una UTE con Helport S.A para rehabilitar la pista de aterrizaje. Las obras comenzarán el 7 de septiembre.

Cartellone conformó una Unidad Transitoria de Empreseas con Helport S.A para la reconstrucción de la pista del aeropuerto El Plumerillo. Las obras se licitaron a $421 millones más IVA.  La empresa mendocina conformó la UTE "a fin de ejecutar la obra denominada 'Rehabilitación de Pista 18-36 y Reconstrucción de Calles de Rodajes y Márgentes del Aeropuerto Internacional 'El Plumerillo-Francisco Gabrielli' de la provincia de Mendoza".

Pero el otro dato saliente es que Helport SA, el otro socio, es la empresa constructora del grupo Eurnekian, el concesionario del aeropuerto mendocino (a través de Aeropuertos Argentina 2000). 

La participación de Cartellone en la UTE será del 60%.

En abril de este año el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la provincia para explicar que en la totalidad de las obras se invertirán $920 millones -a agosto el monto se ha actualizado en $1,2 millones, de acuerdo con lo publicado en la página del ministerio- que se destinarán a la pista, y a la instalación de luces de eje de pista (centerline) que permitirán a los aviones aterrizar en momentos de niebla o durante la noche con mayor seguridad y se colocará un sistema de luces led. 

En cuanto a la procedencia de los fondos explicó que el Gobierno nacional tiene una participación en la sociedad que se compone con la empresa privada Aeropuertos Argentina 2000. Los ingresos que se obtienen de esa sociedad se utilizan para obras públicas y, en esta oportunidad, el 100% de los ingresos a nivel país serán destinados para los arreglos de El Plumerillo.

No hubo comunicado oficial, pero la empresa le informó sobre su participación a la Comisión Nacional de Valores:

Cartellone

Opiniones (6)
22 de noviembre de 2017 | 01:29
7
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que muchos quieren que empiecen las obras mientras hay todavia vuelos. Me quedo con Cartellone la mejor empresa mendocina va a hacer esta obra. Es para Pescarmona que lo mira por tv. Y las otras constructoras Green Ceosa, Oha Construcciones a comer salchichon primavera mientras se limpian las uñas del pie con un escarbadiente.
    6
  2. Los menducos tenemos que hacer énfasis en las inspecciones y los controles, que deben ser exhibidos públicamente
    5
  3. oia! lso mismas empresas que se llenaron con los K! que casualidad
    4
  4. Sería bueno que se sinceraran y que digan que la obra en el aeropuerto se extenderá a 6 meses y no a 3 como está anunciado.
    3
  5. Quedan solo quince días para el 07 de septiembre y al momento no se ve movimiento alguno en la zona de los trabajos. Es llamativo que una obra tan importante se le haya dado tan poca atención
    2
  6. REALMENTE UNA VERGÜENZA. EN ITALIA POR EJEMPLO, DEMORAN TAMBIEN 3 MESES, P E R O, EN HACER UNA CARRETERA. VAMOS TODAVÍA. SIGA LA ORGÍA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia