Modifican el presupuesto para asignar más subsidios a la energía

Así quedó establecido a partir de una Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno modificó hoy el Presupuesta Nacional de este año para destinar más de 11.500 millones de pesos a subsidios para la energía, tras la decisión de la Corte Suprema de suspender el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales.

Así quedó establecido a partir de una Decisión Administrativa publicada este lunes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de de Gabinete, Marcos Peña; del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y del de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Por medio de ese texto, el Poder Ejecutivo recortó -entre otras partidas- más de 10.600 millones de pesos que habían sido destinados este año a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa). 

Según la Casa Rosada, esta modificación se realiza para efectuar "transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y propiciar la cancelación de los pagos pendientes correspondientes a los Programas de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural". 

Con ese fin, el Gobierno otorgó 7.177.084.004 millones de pesos en transferencias a empresas privadas, en el marco de la planificación y coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas. 

También estableció que 1.531.941.094 millones de pesos irán al Fondo Fiduciario de Subsidio a Consumidores Residenciales y otros 1.950 millones de pesos al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos. 

Por último, transfirió 841.690.000 millones de pesos a empresas privadas para la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica. De este modo, los montos de redistribución del Presupuesto totalizaron 11.500.715.098 millones de pesos. 

Para compensar esta medida, el Gobierno redujo en 841.690.000 millones de pesos los adelantos del Ministerio de Energía para proveedores y contratistas a largo plazo, y recortó en 10.659.025.098 el presupuesto de Enarsa para este año.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 07:49
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dr.s Hay que ser muy, pero muy, ignorante para desear que le vaya mal al gobierno, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos todos en el mismo barco y que correremos la misma suerte. Tu comentario explica con claridad por qué estamos como estamos. Lo malo es que los que piensan así son lo que entronizaron a los corruptos que nos esquilmaron durante 12 años y nos dejaron en la más absoluta miseria. Evidentemente los planes descansar y la pésima educación que se ha estado impartiendo son los responsables de que exista gente que piense así, razón de más para modificar eso cuanto antes. Saludos.
    2
  2. Juaaaaaaaaaaaa!!! ojala les salgo todo como el tuje...así se van rapido...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'