Cayó el Merval y el volumen operado fue bajo

En cuanto al mercado de cambios, continúa la apreciación del peso frente al dólar. Esta suba no sólo se debe a la intervención del BCRA, sino también a la depreciación mundial de la moneda norteamericana. La cotización del dólar frente al euro es de USD 1,40 para la venta y USD 1,39 para la compra.

Los inversores detestan la incertidumbre que reina en los mercados bursátiles. Esto queda plasmado con cada final de jornada.

En promedio, desde principios de septiembre, el volumen operado en acciones no superó los 35 millones de pesos.

En situaciones normales se negocian entre 85 millones y 100 millones de pesos por rueda. Los analistas y operadores internacionales mantienen la fe sobre el recorte en la tasa de referencia que podría aplicar la Reserva Federal durante la reunión establecida para el 18 de septiembre. Mientras tanto los mercados no logran definir una tendencia.

El merval cerró la jornada en baja con una variación de 0,49%, ubicándose en los 2.008,74 puntos.

Del total de acciones con cotización se registraron 31 alzas, 33 bajas y 18 sin variación. El volumen operado en acciones fue de apenas 30 millones de pesos. El total operado en títulos públicos fue de $210 millones.

En cuanto al mercado de cambios, continúa la apreciación del peso frente al dólar. Esta suba no sólo se debe a la intervención del BCRA, sino también a la depreciación mundial de la moneda norteamericana.

La cotización del dólar frente al euro es de USD 1,40 para la venta y USD 1,39 para la compra. El peso respecto del euro se encuentra a $4,372 para la compra y $4,446 para la venta. La moneda brasilera cotiza a $1,491 para la compra y $1,549 para la venta.

Wall Street cerró con resultados dispares. Las mayores alzas se vieron por el lado de las empresas petroleras. El precio del petróleo de la variedad WTI alcanzó los USD 79,91 por barril, luego de darse a conocer un reporte que indica que las reservas de este commodity cayeron más que lo esperado.

En Europa, los mercados rebotaron luego de la caída que se observó a principio de la jornada, finalizando la rueda en alza.

Los mercados asiáticos dieron por finalizada la rueda del día miércoles con resultados dispares. La bolsa de Shanghai avanzó un 1,15%, cerrando en 5.172,63 puntos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial