Perlita

El invento mendocino que revolucionará los bancos en EEUU

Fue producido por la compañía Belatrix en Mendoza y representa un cambio de modelo en los cajeros bancarios.

En muy poco tiempo, el principal banco de EEUU pondrá en marcha un invento de ingenieros mendocinos que ya compraron. Trabajan en la empresa Belatrix y en los prolegómenos se ha comprobado como altamente eficiente. Ya hay quienes calculan que revolucionará las transacciones bancarias en cajeros automáticos, ya que incrementa notoriamente los niveles de seguridad, en un país en donde el robo de identidad bancaria es moneda corriente.

Tormenta de Ideas nueva ficha

El caso lo contó en el programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio el ingeniero Luis Robbio, titular de la empresa. Explicó el funcionamiento del sistema que fue adquirido por el banco más grande de EEUU: "La persona le ordena al cajero una transferencia y el cajero tiene un botón que dice 'transferencia electrónica'; se pulsa ahí y muestra un código QR. Entonces se valida la transacción cuando con ese código comprueba que ese es el cajero, ese es el celular del cliente y esa es la persona, con lo que le entrega el dinero". 

Robbio subrayó en su diálogo con MDZ que "esto tiene beneficios muy importante en materia de seguridad, porque el copiado de tarjetas se ha vuelto en EEUU casi en un deporte. En muchos cajeros ponen un lector delante de la tarjeta real y la copia. Con esto se evita el robo de identidad". 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 17:19
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se entiende en absoluto de que se trata el nuevo procedimiento. De que sirve un artículo que no explica nada de lo que habla?
    2
  2. El QR ha sido y es hasta ahora algo muy poco aprovechado en sus virtudes. Bravo x los talentos locales!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial