Mañana presentan en Mendoza "El legado de Aarón"

La novela de Laura Haimovichi tendrá en la provincia su desembarco, con participación de la autora y de destacados artistas. Será en la Sala Ana Frank.

Mañana jueves, a las 20.30, en la Sala Ana Frank, del Centro Cultural Israelita de Mendoza (Maipú 230, de Ciudad), la escritora y periodista Laura Haimovichi presentará su novela "El legado de Aarón". 

Con entrada libre gratuita, estará, además, la cantautora Myriam Belfer dejando sus canciones y será parte de la cita el fotógrafo que participó en el libro, Uri Gordon.

Myriam Belfer nueva

Myriam Belfer dejará algunas de sus canciones en la presentación.


La novela

"¿Existe alguna relación entre el Síndrome de Jerusalén, una célula ilegal del partido comunista argentino, la telekinesis y el ejército de Videla? Intenté contestarlo en la novela El legado de Aarón a través de la historia de autoficción de Aarón Spivak y las huellas que dejó en su familia", dice su autora, Laura Haimovichi.

Entre la ilegalidad, la locura y el esoterismo, este escritor y periodista vivió en Palestina en la década de 1930, donde descubrió su don de lenguas y creyó ser un nuevo Moisés. Pero en la reclusión de un psiquiátrico, ya en la Argentina, se topó con el electroshock y la lobotomía y se convirtió en un innombrado. El devenir del tiempo y del país encontraron a su hija militando en una agrupación de izquierda, a su nieta transformada en una curandera peronista y a su bisnieta, una niña, moviendo objetos con el pensamiento. Y tuvieron que pasar unas décadas más para que, tras su muerte, Aarón deje de ser un tabú, su legado pierda el peso del terror a la enfermedad y se recree en música, escritura y nuevos caminos.

Laura Haimovichi


El legado de Aarón es el primer texto narrativo de Laura Haimovichi. Incluye fotografías de Uri Gordon, fue publicado por Ayesha Literatura Ediciones y distribuye Galerna.

Sobre la autora

Laura Haimovichi nació en Haedo, Gran Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es periodista y escritora. Trabaja como editora de la Revista Genios. Publicó el libro de entrevistas Menem y su entorno (con Alejandra Daiha, Editorial Puntosur) y, con el artista plástico Adolfo Nigro, los volúmenes de poemas Broderi, De par en par (Ediciones Luna Verde) y Agua en la luna (Editorial Catálogos).

Sobre el fotógrafo

Uri Gordon nació en Montevideo, Uruguay, en 1958. Estudió artes plásticas y fotografía en Tel Aviv, Montevideo, Buenos Aires y Nueva York. Participó de numerosas muestras en Argentina y en el exterior. Desde 1991 se dedica a la enseñanza de la fotografía.

Sobre la editorial

Ayesha Literatura Ediciones, del periodista y escritor Alejandro Margulis, es continuidad de la revista literaria Ayesha Literatura que se publicó entre 1978 y 1980 como parte de la prensa alternativa que dio voz a cientos de autores noveles en la dictadura. Como editorial, renació en 2002 y lleva más de treinta títulos publicados. Su especialidad son las óperas primas.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic