La competencia de El Cacique para quedarse con micros en Rosario

La empresa controlada por Sergio Pensalfine deberá competir contra otras cuatro oferentes para quedarse con alguna de las concesiones.

Ya inició la carrera para definir a los nuevos operadores del futuro sistema de transporte público para la ciudad santafesina de Rosario, y El Cacique, que tiene la concesión de tres líneas en Mendoza, confirmó sus aspiraciones. Para ello, la compañía controlada por Sergio Pensalfine deberá competir contra otras cuatro empresas del sector.

Según informó el matutino local La Capital, la semana próxima se conocerán las cinco propuestas para los nuevos recorridos de transporte público de colectivos que regirán en Rosario a partir de finales del primer semestre del 2017. La decisión fue tomada luego de que se rechazó otro pedido de postergación en la licitación, realizado por dos de los oferentes que habían adquirido los pliegos.

El Cacique competirá contra las ofertas de la correntina Ersa, una de las operadoras de transporte público urbano más importantes del interior del país; Empresa Recreo, que tiene en concesión dos tercios de los recorridos en la ciudad de Santa Fe; San Francisco, empresa de origen sanjuanino que controla el transporte público de La Rioja; y la local Rosario Bus, que tiene participación actual en esa ciudad.

Las empresas podrán adjudicarse dos de los tres corredores en los que Rosario fue dividida para los nuevos recorridos de colectivos urbanos, mientras que el tercero quedará a cargo del gobierno municipal.

De acuerdo al pliego elaborado por el Ejecutivo y aprobado por los ediles, el nuevo sistema de transporte tendrá tres redes integradas: una red primaria, compuesta de líneas que circularán por los principales corredores de la ciudad; una red secundaria, que aumenta la cobertura de la red primaria; y una red barrial.

Además se establecerá una tarifa horaria que permitirá al pasajero hacer trasbordos entre líneas abonando un único boleto durante un lapso de tiempo determinado, multiplicando las opciones de conectividad.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 18:10
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como esta nota es un chivo pagado, no publicaron un post mío donde dicha que este tipo no sabe lo que es competir...
    2
  2. Que bueno que en Rosario permitan a empresas de otras Provincias competir, aca los empresarios Mendocinos hacen lobby para no dejar entrar a nadie y encima despues de que se les adjudica le ponen el cuchillo en la panza al gobierno provincial, siendo Mendoza la unica provincia que le garantiza a las empresas una ganancia minima del 10% por contrato, les subsidian el sueldo de los empleados y el gasoil, y el riesgo empresario donde esta? Que facil se las hizo Cobos en el 2005 y ahora Cornejo seguira con la misma tesitura.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia