Deportes

Deco criticó a Robinho por elegir el Manchester City

El mediocampista portugués, de origen brasileño, sostuvo que Robinho “se equivocó al elegir un equipo con poca historia”. “Por más dinero que tenga, no tiene proyección”, afirmó Deco.

El centrocampista portugués Anderson Luiz de Souza 'Deco', jugador del Chelsea inglés, criticó hoy al delantero brasileño Robson de Souza 'Robinho' por elegir jugar en esta temporada con el Manchester City, también de la Liga Premier, y no escoger un equipo con más historia.

En declaraciones a la edición digital del diario 'Folha de Sao Paulo', Deco señaló que el Manchester City "tiene poca historia" y Robinho "se equivocó al marcharse del Real Madrid, a diferencia del también astro brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho Gaúcho', quien dejó al Barcelona español por el Milán italiano.

Deco, de origen brasileño, dejó, al igual que Ronaldinho Gaúcho, las filas del Barcelona, pero para fichar por el Chelsea, que dirige Luiz Felipe Scolari.

"En el Milán, con compañeros como (los brasileños Alexandre) Pato, Kaká, (el italiano Paolo) Maldini, (el ucraniano Andriy) Shevchenko, (el holandés Clarence) Seedorf y otros, él (Ronaldinho) volverá a su mejor fútbol. Estoy convencido de que son favoritos al campeonato italiano", apuntó.

Sobre el Manchester City, "por más dinero que tenga ahora, no tiene la historia y la proyección de los clubes importantes", aseveró Deco.

"Salir del Real Madrid para el Chelsea sería muy bueno, pero tengo mis dudas sobre el City. No sé, deberíamos preguntar a Robinho lo que pasó. No es normal que se cambie al Real por el City sólo por dinero. Robinho tiene categoría para jugar en un equipo que aspira a títulos", subrayó.

El empresario de Robinho, Wágner Ribeiro, alegó que el jugador se sintió "herido en su orgullo" cuando el Real Madrid lo quiso poner en una negociación con el Manchester United para fichar al portugués Cristiano Ronaldo, pero cuando el negocio se cayó intentó entonces retenerlo.

Cuando todo estaba listo para que Robinho se transfiriera al Chlesea, surgió la propuesta del Manchester City y el jugador la prefirió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic