La UNCuyo llama a concurso para construir un monumento

Se abrió la convocatoria para la recepción de proyectos sobre la creación de un monumento escultórico referido a la "Independencia y al Pueblo Cuyano".

La Universidad Nacional de Cuyo abrió una convocatoria abierta para la presentación de proyectos con el objetivo de crear un monumento escultórico en "Homenaje a la Independencia y al Pueblo Cuyano", el cual debe tener como tema central la epopeya cuyana en el proceso de emancipación nacional.

Este concurso forma parte de las actividades que la UNCuyo encara en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina y plantea una propuesta interdisciplinaria en el ámbito de lo artístico-estético, en relación con lo paisajístico y dentro del marco de lo evocativo-histórico, respetando sin alterar el espacio asignado.

Podrán participar, con una propuesta escultórica de carácter inédito y planteo original, personas mayores de 18 años que residan en la Provincia. La mejor obra se premiará con 80 mil pesos, la segunda con 10 mil pesos y la tercera recibirá un premio mención.

Los gastos del monumento, ejecución y emplazamiento no deberán superar los 450 mil pesos. Cada equipo de trabajo debe integrarlo un responsable legal y por lo menos un estudiante, docente o egresado de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

El monumento se ubicará en los jardines que se encuentran entre los edificios de Filosofía, Ingeniería, edificios de Talleres de la facultad de Artes y del Comedor.

Las propuestas se recibirán del 18 al 24 de octubre, de 8.30 a 12.30, en la Dirección General Administrativa de la facultad de Filosofía y Letras. Los resultados se publicarán el 31 de agosto.

Promueven el concurso las facultades de Artes y Diseño, Ingeniería y Filosofía y Letras, y la Dirección de Obras del Rectorado.

Los interesados en conocer detalles de la convocatoria, tienen que ingresar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/noticias34

Para más información, dirigirse al área de Acción Artística Cultural de Filosofía y Letras (segundo piso, gabinetes 215 y 219), teléfonos 4135000, interno 2251, 4492251, correo-e: arteycultura@ffyl.uncu.edu.ar

Presentación de trabajos

Para la selección de las obras, cada participante tendrá que remitir dos sobres cerrados, que consignarán la siguiente información en cada rótulo y sobre:

-Sobre A (rótulo con seudónimo): seudónimo, fundamentación de proyecto, propuesta técnica (DVD: con propuesta 3D, planimetrías y vistas), ficha técnica de materiales y datos, y fundamentación de resistencia. Tiempos de ejecución, finalización y entrega de la obra. Gastos de materiales, mano de obra y ejecución total.

-Sobre B (rótulo con seudónimo): datos del responsable: DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico y del grupo interviniente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|23:53
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se les cae una idea mejor, o les sobra la guita?? Digo yo, no habrán estudiantes que necesiten apoyo, una beca, por ejemplo? No habrá que hacerle mantenimiento a los edificios, no habrá que comprar libros para las bibliotecas??
    2
  2. Perdon , ustedes son boludos o se hacen ???? No hay cosas mas importantes hoy en dia que pensar en un monumento ???? Si esos son los que rigen los destinos del UNC, estamos en el Horno !!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016