Deportes

Talleres mantuvo el invicto y sigue siendo líder

Andes Talleres tuvo que trabajar más de lo que imaginaba para conseguir lavictoria ante Lavalle por 2 a 1. Matías Delclaux anotó los dos goles del Matador.

Andes Talleres superó esta tarde por 2 a 1 al Cicles Culb Lavalle en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga mendocina de fútbol y mantiene su invicto en el certamen y el liderazgo de la tabla de posiciones.


El Matador venía de acribillar a Laverriere, gastando una gran cantidad de cartuchos, por eso la próxima víctima en mente era Lavalle, equipo que en la previa parecía “accesible”, pero a lo largo y ancho de los 90 minutos, resultó un hueso duro de roer.

Y el local no comenzó de la mejor manera, o en otras palabras, la visita salió con mayor convicción, dando el golpe de sorpresa cuando apenas iban 3´ cuando Mercado recibió el balón y definió con categoría ante el arquero Molina.

Esto motivó que Talleres salga con los tapones de punta en busca del empate. Pero el equipo Lavallino mostró un orden que mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, sin lastimar a su rival, pero controlando la mitad de cancha, haciendo su negocio.

Matías Delclaux, quien retornaba al primer equipo, comenzó a pedir la pelota y a manejar los hilos, secundado por sus fieles acompañantes Matías Barba y Claudio Silva.

Fue justamente el Niño Terrible que a los 21´ fusiló en el área chica al portero Castro empatando el duelo y tranquilizando al técnico Quinteros.

A medida que avanzaron los minutos, se apreció más juego brusco que buen fútbol, por eso la temperatura empezó a subir y el árbitro Casá se encargó de teñir de amarillo a 8 jugadores.

Los equipos se retiraron a los camarines en tablas y con una deuda de buen espectáculo, algo que si pagó Talleres en el complemento.

Desde el primer minuto, el Tallarín pisó área contrincante, con una media tijera de Delclaux que se fue cerca. Ese fue el comienzo del monólogo que hizo el Azulgrana a lo largo del segundo tiempo.

Una ráfaga del local hizo temblar el arco de Castro. Primero remató Barba, luego probó Villegas pero se fue ancha y depués, Bramucci la tuvo en su pie y su disparo cruzado se perdió a centímetros del palo.

A esta altura Talleres merecía más y por una buena jugada llegó la ansiada conquista.

Quinteros jugó por derecha, recibió Bramucci en tres cuartos, encaró y brindó un gran pase en cortada para que Delclaux defina exquisitamente sobre Castro quien quedó desparramado observando el balón ingresar a su fuerte.
Luego del gol, Talleres pareció relajarse, algo que casi paga caro, porque Lavalle tuvo dos chances para igualar el marcador. Un remate de Lucero que le quitó pintura al parante derecho, primero, y luego un bombazo de Mercado que besó el poste izquierdo.

Al final algunos futbolistas del Melonero perdieron el control y se fueron expulsados, como Miguel Bonaldi, que había sido reemplazado, pero desde el banco arrojó una pelota fuera de la cancha, ganándose así la tarjeta roja y posteriormente Pablo Lara le dio un manotazo a Bramucci, ganándose la roja directa.

Talleres volvió a la punta de la tabla de valores, ante un rival que puso más resistencia de la que se preveía, y con un gran orquestador como Matías Delclaux, el Matador volvió a cantar victoria.

Resultado final: Talleres 2 – Lavalle 1.

Cancha: Talleres.

Talleres: Oscar Molina; Emiliano Batiz, Gabriel Gómez, Mauricio Ríos, Maximiliano Fierro; Matías Barba, Cristian Villegas, Claudio Silva; Matías Delclaux; Sebastián Córdoba, Marcelo Bramucci. DT: Pablo Quinteros.

Lavalle: Rubén Castro; Cristian Bustos, Pablo Lara, Omar González, Fernando Lucero; Claudio Arce, Marcos Tallura, Rubén Lucero; Hugo Vallecillo; Miguel Bonaldi, Hernán Mercado. DT: Carlos Olivera.

Goles: PT 3´ Mecado (L), 21´ Matías Delclaux (T); ST 34´ Matías Delclaux (T).

Cambios: ET Cristian Maldonado por Córdoba (T); ST 13´ Nahuel Quinteros por Silva (T), 25´ Lucas Romano por Bonaldi (L), 28´ Matías Alcazar por Arce (L), Bruno Zandanel por Barba (T).

Expulsados: ST 45´ Miguel Bonaldi (L), 47´ Pablo Lara (L).

Figura: Matías Delclaux (T).

Público: 200 personas.

Árbitro: Alejandro Casá.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic