Deportes

Gabriel Solís, uno de los pocos que salvo la ropa

En el análisis profundo de un futbolista de Independiente, el elegido fue Gabriel Solís. Una labor sucia pero importante fue la del cinco Azul.

Cuando a Gabriel Solís se lo solicita cumple. Nunca desentona y tiene bien claro lo que pretende dentro del rectángulo de juego. 

Es por eso que al mejor hombre que Independiente tuvo en la temporada pasada, Roberto Trotta decidió incluirlo hace ya dos presentaciones y hasta el momento junto a Lionel Coudanes es el más regular.

No le fue fácil luchar permanentemente con el poblado mediocampo de Instituto, sin embargo se las arregló para cortar juego y jugar rápido para sus compañeros.

Gabriel Solís por momentos entró en la vorágine que proponía el partido, debiendo haber sido cauto y calmo cuando su equipo más lo necesitaba. A pesar de esto se lo vio con orden y haciendo lo que a la gente Azul tanto le gusta. Correr, meter y suplir sus limitaciones técnicas con el sudor propio del esfuerzo.

Cuando Osvaldo Barsottini estuvo fuera del campo debido a un golpe, se alineó junto a Brusco y defendió junto a su compañero de zaga de manera correcta. Su funcionalidad y adaptación a las distintas posiciones, aumentaron su importancia.

Para cumplir una actuación más que destacada, tuvo el tercer tanto de su equipo, lo que hubiera significado el 3 a 1 a cinco minutos del final. Ortega lanzó el centro, Solís ingresó por el segundo palo y su cabezazo fue desviado al corner por Tombolini.

Uno de los pocos que hizo pie en el Juan Domingo Perón de Córdoba, fue Gabriel Solís. Futbolista que de a poco vuelve a mostrar su importancia en el esquema Azul.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic