Deportes

Se suspendió la cuarta fecha del ciclismo de pista

Tras una rodada, donde resultó lesionado Ariel Kalniker, a cuatro giros de las vueltas puntuables, se optó por suspender la prueba. Otra vez se vio la dura realidad del ciclismo mendocino.

¿Que le hace una mancha mas al tigre? A esta altura y con las circunstancias acaecidas en los últimos meses lo transformará seguramente en un espécimen en peligro de extinción.

El ciclismo es quien adopto una nueva transmutación, fue este domingo por la tarde en el óvalo provincial en el marco de la cuarta jornada de la temporada de pista.

La caída del ciclista Ariel Kalniker en el embalaje cuatro de las vueltas puntuables obligo automáticamente debido a lo fuerte de la rodada a la suspensión de la modalidad, decisión acertada por lo comprometido que resultó el hecho y con el antecedente cercano de haber arrancado casi una hora después de lo previsto en la doble formula por la carencia de un medico a la hora de los movimientos en el scratch.

La ausencia de un galeno hizo creer a muchos de la cesación de la actividad y luego de fluidos diálogos entre organizadores y participantes se optó por esperar, las súplicas por la presencia del médico se convirtieron en bonanzas, cuando se hizo presente en el lugar de los hechos en el punto culmine de las protestas.

En el scratch que se realizó con total normalidad a 30 vueltas, terminó ganando Marcelo Cádiz, imponiendo una vez más su capacidad en esta especialidad, detrás de este llegaron sucesivamente; Alexander Caselles, Gabriel Brizuela, David Talavera y Fernando Murgo.

A la hora de las puntuables, los participes se aprestaron a conformar los 120 giros y no hubo novedades hasta el hecho ya remarcado que concluyó con Kalniker en el suelo y la desesperación de los presentes por auxiliar al desprotegido ciclista.

El accionar fue rápido y el traslado al hospital Lagomaggiore fue en poco tiempo, después lo derivaron al Central donde quedó en observación.

Su estado era óptimo y solo la conmoción por el impacto y los magullones terminaron siendo por suerte el único vínculo de preocupación existente.

Esta vez no es culpa de un patrón determinado, pero lamentablemente parece ser este deporte quien carga por estas épocas con todas las situaciones discordantes.

Fue una mancha más al tigre, que cada vez maúlla con menos fuerza.

El campeonato mendocino tiene como líder momentáneo a Marcelo Cádiz de la Municipalidad de Guaymallén con 13 puntos, seguido por David Talavera del mismo municipio con 8, Alexander Caselles de Maipú con 6 y Javier Moressi también de Guaymallén con 4.
Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|10:19
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gRACIAS POR LA NOTA. LA VERDAD QUE UNA CAIDA ES PARTE DE ESTE DEPORTE Y OCURREN PERMANENTEMENTE, OJALA NO DEBAMOS VER NUNCA MAS UNA, PERO ESO EN SI NO ES UN ESCANDALO. sI LO ES QUE LE PEGUEN A UN CHOFER DE AMBULANCIA O A UN MEDICO, PARA QUE LAS FOTOS? O ES ALGO ORQUESTADO PARA QUEDARSE CON ALGO?
    6
  2. Es necesario mostrar esa foto del diario UNO, CUANDO EL CICLISTA TIENE ESE INFORTUNADO ACCIDENTE, PORQUE NO LO SACAN PEDALEANDO, CUAL ES EL MENSAJE QUE QUIEREN DAR. POR QUE ASUSTAR A LOS DEMAS PADRES, HERMANOS, ACOMPAÑANTES Y DEMAS . SE QUERRA ESPANTAR A LA GENTE, NECESITARAN EL VELODROMO PARA ALGUNA CANCHA AUXILIAR, TANTAS PALOS EN LA RUEDA PARA QUE????CUAL SERA LA VERDADERA MOTIVACION DE ESTOS PERSONAJES. AHORA SE DAN CUENTA QUE NO HAY SEGURIDAD, AHORA SE DAN CUENTA QUE NO ESTAN LAS CONDICIONES DADAS, AHORA SE DAN CUENTA QUE EL CICLISMO NO TIENE DIRIGENTES, AHORA SE DAN CUENTA QUE TIENEN QUE INVERTIR EN ESTE NOBLE DEPORTE, AHORA SE DAN CUENTA QUE LOS CILISTAS NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PARA QUE QUIEREN UN VELODROMO SIN CICLISTAS, PARA QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS HACIENDONOS CREER QUE REALMENTE QUIEREN A LOS CICLISTAS. TENDRE RESPUESTAS ALGUN DIA
    5
  3. por el ciclismo se debe proteger al ciclista. Quienes??? Dirigentes del ciclismo, dirigentes de la subsecretaria, periodistas especializados, aficionados,publico en gral, en sintesis todos tenemos distintas responsabilidades, pero debemos cuidar y proteger a los verdaderos protagonistas LOS CICLISTAS. Como??? Unos organizando con reponsabilidad, tomando los recaudos necesarios para que esten protegidos.Otros escribiendo a la altura de las circunstancias. los aficionados alentando a sus idolos pero todos protegiendo a los ciclistas porque cuando estos no esten mas no habra Dirigentes , Periodistas especilizados,etc.Es hora de reflexionar y pensar hacia donde vamos.A PONERNOS LOS PANTALONES LARGOS
    4
  4. que sensacion de lastima y pena me hizo dar el lamentable titulo del diario uno. colocando en primera plana el accidente protagonizado por ariel como ESCANDALO EN EL CICLISMO es que necesitara vila y sus secuaces amarllistas vender a costa de un accidente deportivo, mas cantidad de diarios, no le alcanzara con los verdaderos escandalos que protagonizan permanentemente ellos......
    3
  5. es que se suspenda de competo la temporada por que con lo que se vio el dia domigo en la pista es que no le brindan ceguridad a los corredores y se puede la mentar la perdida de un participante por la falta de organisacion de la federacin mendocina se ciclismo la palta de policias y un mal decenpeño de la ambulancia casi tiene un final fatal al corredor "ARIEL KALNIKER" GRACIAS ESA ES MI OPINION
    2
  6. Ya salio del hospital y esta en su casa, esta vez actuaron rapido chila se esta avivando.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic