Una menor denunció que su ex novio la violó en Luján

La víctima dijo ante la Justicia que el joven que salía con ella la atacó sexualmente luego de haber terminado la relación. La menor fue derivada al Cuerpo Médico Forense este domingo para ser examinada mientras que el sospechoso fue detenido e imputado.

Un nuevo caso de violación se conoció este domingo, aunque el ataque sexual se produjo a durante toda la semana pasada. Una chica de 15 años fue abusada por su ex novio en una vivienda de Ugarteche, Luján de Cuyo. El joven acusado fue detenido e imputado por la Justicia.

Los padres de la joven habían realizado en la semana que pasó una denuncia de paradero cuando comenzó a faltar de su hogar.

Finalmente apareció el sádo por la noche y se presentó junto a sus progenitores en la madrugada de este domngo en la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján. Según denunció la víctima ante las autoridades judiciales, su ex novio la violó en reiteradas ocasiones durante toda la semana.

Siempre siguiendo los dichos de la menor, el joven, de 18 años, la llevó engañada hasta una vivienda de Ugarteche. Están investigando a quién le pertenecería esta casa aunque en primera instancia no parecería que el sospechoso habite en ella.

Trascendió que ambos habían terminado la relación hace poco tiempo pero que el joven no se resignaba a perderla. Por esta razón, se encontraron en varias oportunidades a conversar pero en una de ellas decidió llevarla a una vivienda y abusar de la menor.

La ley establece que no importa qué tipo de relación une a dos personas, para calificar un delito como abuso sexual se tiene en cuenta si hubo una elección libre y consentida de la víctima o no.

En ese sentido, a la menor se le tomó la denuncia sin que por haber mantenido un noviazgo con el joven signifique consentir una relación sexual.

Luego de haber denunciado a su ex novio, el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 11 pidió la detención de sospechoso, quien quedó imputado por el delito de abuso sexual.

En tanto la menor fue llevada este domingo por la tarde al Cuerpo Médico Forense para que le realicen los peritajes pertinentes a fin de establecer si el ataque se produjo.

Además, se supo que la chica está embarazada de cuatro meses, cuyo padre del niño que espera es el sospechoso.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:21
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México