Así quedó un avión de Aerolíneas al chocar con un pájaro

El accidente se registró poco después que el vuelo AR 1291 despegó del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que procedía de Santiago de Chile aterrizó anoche en el Aeroparque Jorge Newbery con pequeños daños en la parte frontal, causados por el impacto de un ave que embistió tras despegar en Chile, aunque sin que ello haya significado riesgo para la aeronave, informaron hoy fuentes de la empresa.

El accidente se registró poco después que el vuelo AR 1291 despegó del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile con destino a Buenos Aires.

Cuando estaba en el procedimiento inicial para alcanzar su nivel de crucero, la nave se topó con un ave que golpeó la nariz del avión, denominada "radome".

El vuelo continuó sin inconvenientes hasta su destino y aterrizó en el Aeroparque metropolitano sin novedad, a punto tal que los pasajeros ni siquiera se enteraron de lo sucedido, dijeron los voceros de la empresa.

Debido a que el radome es de un material compuesto, no metálico, el golpe provocó una abolladura en la estructura.

 Apenas aterrizó, la pieza dañada fue reemplazada y esta mañana la aeronave matrícula LV-TQC volvió a volar, de acuerdo al programa previsto.

Fuente: Télam

Opiniones (2)
23 de Mayo de 2017|11:54
3
ERROR
23 de Mayo de 2017|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo que se ve en la fotografia....mas que pajarito....era un pajaron..con la potencia de empuje para alcanzar la velocidad de crucero (segun la nota) que se le da al avion....no creo que al bicho le haya quedado alguna pluma sana
    2
  2. Y del pajarito saben algo? Se murió?
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores