Sancionaron a comercios en el marco del operativo del Día del Niño

Las actas fueron labradas en inspecciones realizadas en toda la provincia. Se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional de Lealtad Comercial.

 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, está realizando los operativos de control correspondientes al Día del Niño, que se festejará el próximo domingo 21 de agosto.

En estas visitas realizadas a grandes jugueterías, mayoristas, súper e hipermercados de la provincia, los inspectores labraron cinco actas de infracción e intervención a 315 productos por etiquetado.

Algunas de las irregularidades encontradas fueron la falta del sello de seguridad, no poseer las instrucciones de uso en idioma castellano ni advertencias de uso, así como tampoco la franja de edad de sus destinatarios.

En estos operativos se controla el etiquetado de los juguetes, donde los fabricantes o importadores deben garantizar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta quienes adquieran estos productos son que los juguetes deben ser acordes a la edad de los niños y contener etiquetas como las de país de origen, el sello de seguridad, además de las advertencias y usos en castellano.



Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho