Industriales mendocinos acusan a la Corte de "obstaculizar" al sector

La UIM consideró que el fallo de la Justicia crea incertidumbre para las empresas mendocinas. Afirman que no contribuye a crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía ni de las empresas locales.

La Unión Industrial de Mendoza (UIM) consideró que el reciente fallo de la Corte Suprema no contribuye a crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía ni de las empresas locales.

El grupo empresario envió un comunicado en el que señalaron que "cuando la Justicia es llamada a intervenir en decisiones que corresponden al ámbito político, no se da una señal clara y no se establecen reglas precisas para la economía del país".

El escenario actual del país solo genera para el sector industrial más incertidumbre y falta de confianza para la inversión.

Los argumentos de la UIM:

Sin energía no es posible la inversión ni el desarrollo de la economía, afecta a las pymes y a las grandes empresas, que necesitan planificar, prever el costo de la energía para desarrollar su actividad, porque la energía más cara es la que no se tiene.

Esperamos que el Gobierno Nacional y la clase política trabajen en los acuerdos y consensos necesarios para resolver el tema energético, que ya debería ser una política de Estado.

Los esfuerzos que el Gobierno Nacional realiza para estimular la producción y la generación de empleo como la Ley PYME, se ven obstaculizados por estas situaciones.

Reconocemos la necesidad de actualizar la tarifa energética por las distorsiones históricas que el país traía, pero siempre en el marco de la racionalidad, el diálogo y la atención de la situación de cada sector.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 05:22
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La UIM usa de rehenes a las PYMES y la desinformación. Si bien había que aumentar las tarifas energéticas (que en Arg son las más baratas de la región aún después del aumento); desde nación hay préstamos a tasas subsidiadas para compra de equipos que generen eficiencia energética para PYMES. Porqué en vez de quejarse; se ponen a generar soluciones?
    3
  2. Me parecía raro el título y sin duda que no me equivoqué, sino que una vez más se titula cualquier cosa con tal de sostener los sesgos ideológicos de la usina mediática que se trate. En este caso es claro y notorio que los industriales se quejan del Gobierno, no de la Corte y su fallo. Pero muy clarito. Ahora, como eso es muy denso para este medio, dan vuelta los dichos y titulan lo que más le parece deberían haber dicho los industriales, claro que nunca en el texto de la nota se va a ver lo que surge del título. Como siempre, Clarín miente y este medio cooptado por aquél, es acólito irredento del mismo, al menos mientras le sigan dando los "choris y tetra" que les corresponda. Un asco de periodismo y el título lo demuestra claramente. Vergüenza ajena. Yo les pregunto a los trabajadores de este medio, incluidos los periodistas ¿tan bajos son sus cerebros o la necesidad tiene cara de hereje? Muhachos, no hace falta hacer esto para poder comer, no al menos si tienen honorabilidad.
    2
  3. Discurso copy paste pro. Es lógico que les importe poco el tema. El costo de la energía, sea cual sea, va derechito al precio del producto y es el consumidor quien en definitiva paga todo. Y no importa en que lugar de la cadena se encuentre.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'