Habrá muchas actividades en Mendoza por el aniversario chileno

Aunque el festejo es el 18, la agenda comienza este martes y se extiende hasta fin de mes. Incluye muestras, espectáculos y degustaciones de comidas. También se producirá un encuentro empresario. Los festejos populares tendrán como escenario la plaza Chile, de Capital. Los operadores turísticos locales esperan la llegada de contingentes de turistas.

Una amplia agenda de actividades se organiza en Mendoza para el 18 de septiembre, día del 198 aniversario de la Independencia de Chile, informó el  cónsul general de ese país Eduardo Bonilla Menchaca.

El consulado organizó para la comunidad chilena de Mendoza un "infobus", que se concretará el 17 y el 18, que consiste en un encuentro de los residentes con funcionarios de Chile, quienes responderán todas las preguntas que se les formulen, entre ellas la posibilidad de acceso a créditos del Banco del Estado.


El programa comenzará el próximo martes 9 con la exhibición en Luján de Cuyo de obras de ocho pintores, todos egresados de la Universidad de Chile, muestra que finalizará el 20 de septiembre y que incluye espectáculos musicales y degustación de comidas.


El miércoles 17 en el mismo lugar se presentará el Directorio de Importadores, integrado por las empresas que intervienen en el fluido intercambio comercial entre Argentina y Chile.


También habrá un ciclo de cine chileno en el Museo de Arte Moderno, que se inició ayer con la película "Mi mejor enemigo", donde se relatan los aprestos bélicos de 1978 entre Argentina y Chile por un conflicto de límites.


El ciclo de cine continuará el viernes 12 con la película "Subterra", que refleja el trabajo de extracción de sal, y el viernes 26 con el film "Salvador Allende".


Por su parte, la secretaría de Cultura de Mendoza organizó para el jueves 18 un encuentro literario en el que Eduardo Llanos ofrecerá su obra "Poesía y suicido en América Latina; desde los prehispánicos hasta hoy".


Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 los festejos populares se desarrollarán en la céntrica Plaza Chile, donde habrá una muestra de artesanías, comidas criollas y espectáculos musicales.


Los operadores turísticos esperan la llegada de contingentes de chilenos, que aprovechan el feriado para visitar a familiares y amigos afincados en Mendoza.
Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 07:42
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les aseguro que vivir el 18 en el extranjero hace latir con mas fuerza el corazoncito y si es mendoza mejor porque compartimos parte de la historia.
    3
  2. el tipico desubicado, dando la nota... ¿Actitud Mendoza? No creo, solo de un colgado que se queria hacer notar... Ademas, en que te jode?
    2
  3. festejen en su pais ,,,,,,,, aca no....gracias
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia