Deportes

Euforia en Uruguay por el resonante triunfo ante Colombia en Bogotá

La prensa uruguaya celebró hoy la victoria histórica e inédita como visitante que obtuvo ayer el seleccionado de ese país sobre el que dirige Jorge Luis Pinto, por 1-0, en el partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias.

"Bogotazo", "Moliendo Café" e "Histórica Victoria" titularon los suplementos deportivos de los periódicos orientales al comentar el triunfo de su representativo, que dejó sin invicto a Colombia y lo desplazó también al tercer puesto de la tabla.

Sebastián Eguren, de cabeza, luego de un tiro de esquina de Diego Forlán, marcó el gol del triunfo "celeste" a los 15 minutos del período inicial, el primero que obtiene como visitante ante Colombia en eliminatorias.

Eguren "le dio a Uruguay un histórico triunfo" y los ’charrúas’ "se impusieron a un exigente rival durante casi todo el partido", en el que "la suerte y un excelente desempeño del arquero Castillo contuvieron la dura arremetida de los locales", señaló el diario “El Observador”.

"Así te quiero, Uruguay", afirmó el suplemento "Ovación", del diario “El País”, y agregó que el equipo de Oscar Tabárez logró "sin brillo, pero con sacrificio y orden, un gran triunfo", que lo
"revitaliza y lo reposiciona en las eliminatorias".

Con la victoria, la tercera en el torneo, Uruguay suma 11 puntos y quedó provisoriamente tercero en la tabla de posiciones, detrás de Paraguay, 14 y Argentina 12, pero por delante de Colombia, que tiene 10, precisó ANSA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016