Deportes

Euforia en Uruguay por el resonante triunfo ante Colombia en Bogotá

La prensa uruguaya celebró hoy la victoria histórica e inédita como visitante que obtuvo ayer el seleccionado de ese país sobre el que dirige Jorge Luis Pinto, por 1-0, en el partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias.

"Bogotazo", "Moliendo Café" e "Histórica Victoria" titularon los suplementos deportivos de los periódicos orientales al comentar el triunfo de su representativo, que dejó sin invicto a Colombia y lo desplazó también al tercer puesto de la tabla.

Sebastián Eguren, de cabeza, luego de un tiro de esquina de Diego Forlán, marcó el gol del triunfo "celeste" a los 15 minutos del período inicial, el primero que obtiene como visitante ante Colombia en eliminatorias.

Eguren "le dio a Uruguay un histórico triunfo" y los ’charrúas’ "se impusieron a un exigente rival durante casi todo el partido", en el que "la suerte y un excelente desempeño del arquero Castillo contuvieron la dura arremetida de los locales", señaló el diario “El Observador”.

"Así te quiero, Uruguay", afirmó el suplemento "Ovación", del diario “El País”, y agregó que el equipo de Oscar Tabárez logró "sin brillo, pero con sacrificio y orden, un gran triunfo", que lo
"revitaliza y lo reposiciona en las eliminatorias".

Con la victoria, la tercera en el torneo, Uruguay suma 11 puntos y quedó provisoriamente tercero en la tabla de posiciones, detrás de Paraguay, 14 y Argentina 12, pero por delante de Colombia, que tiene 10, precisó ANSA.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|07:46
1
ERROR
24 de Junio de 2017|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres