Deportes

En Catamarca esperan "explosión" turística por Rally Dakar

La competencia cruzará la provincia argentina entre el 14 y 15 de enero y ya trabajan más de 3.000 personas para la competencia tuerca.

La realización del Rally Dakar, que en 2009 se correrá en Argentina y Chile, ya tiene absolutamente convulsionada a la provincia  de Catamarca, por donde la competencia pasará entre el 14 y 15 de enero. Las autoridades de la zona ya hablan de gran impacto turístico y mantienen a 3 mil personas abocadas al acontecimiento.
 
Para el evento está previsto el arribo de más de 900 vehículos, entre los de competición, organización, prensa y otros, lo que producirá un movimiento de más de unas 3.000 personas que "se moverán en Fiambalá, y lugares que transiten los organizadores, competidores y espectadores".

Según lo explicó el representante argentino en la tradicional prueba, David Eli, "al generarse un gran movimiento turístico, se hace necesario estar preparado para recibir este flujo inusual para esta época del año, es decir enero de 2009", y resaltó que "toda la provincia debe estar disponible para este magno evento".

"A la infraestructura la concreta la organización y el gobierno debe preparar a sus habitantes para recibir este evento internacional", subrayó en declaraciones al Diario La Tercera de Santiago de Chile.

Luego agregó: "El tema salud, la misma organización calcula el arribo de ambulancias, médicos, aviones sanitarios y hasta un Hospital de Campaña, porque los eventuales problemas se resuelven en el mismo lugar de la prueba, salvo alguna derivación a un centro de alta complejidad".

La competencia internacional, tras la largada simbólica desde el Obelisco de Buenos Aires, el 3 de enero, lo hará en forma efectiva desde Santa Rosa (La Pampa), para continuar en Puerto Madryn (Chubut), Neuquén, San Rafael (Mendoza), para cruzar a Chile a través del Paso del Cristo Redentor.

En Chile la prueba proseguirá por La Serena, Copiapó, para luego reingresar al territorio argentino por el Paso Internacional San Francisco, de Fiambalá, continuando por La Rioja, Córdoba y finalmente Buenos Aires.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016