Para el BCRA, la solución a la inflación será a mediano o largo plazo

El titular de la autoridad monetaria reconoció que el desafío fundamental de los próximos meses reside en "los formadores de precios".

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que la política inflacionaria no depende de las urgencias políticas y que su solución se logrará a mediano y largo plazo.

Durante una conferencia en la Plata, el economista destacó la importancia de la independencia del Banco Central y afirmó: "Es fundamental, porque una parte importante de la agenda de sostener una baja tasa de inflación requiere el entendimiento que el compromiso a la reducción de la inflación no estará condicionado por urgencias políticas u objetivos de corto plazo".

"En el mundo se ha derrotado a la inflación. Eso se ha logrado porque los bancos centrales se han hecho responsables de la tarea de reducirla y sus instrumentos han mostrado ser suficientes y los resultados contundentes", indicó Sturzenegger, según reproduce Cronista.com.

El titular de la autoridad monetaria reconoció que el desafío fundamental de los próximos meses reside en que "los formadores de precios entiendan que ahora enfrentan, no un escenario diferente, sino un régimen diferente".

Por último, Sturzenegger dijo que "usar el tipo de cambio como mecanismo para equilibrar el mercado monetario no es una buena idea, porque deja expuestas a las economías a shocks externos sin ningún instrumento para suavizar sus efectos".

Fuente: Cronista

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'