Deportes

"Nadie puede reemplazar a Sudáfrica 2010"

El jefe del comité organizador del próximo Mundial, Danny Jordaan, contradijo las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y aseguró que no habrá un cambio de sede.

El dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habló en julio pasado, luego de permanentes retrasos en la construcción de los estadios de Sudáfrica, de un "plan B" y de "dos posibles organizadores suplentes".

"Ningún país está en condiciones de organizar un campeonato del mundo en tan poco tiempo, tampoco Alemania", dijo Jordaan en una entrevista al diario alemán "Die Welt" y que reprodujo Dpa.

Para Jordaan, no se trata tanto de la infraestructura, sino de los aspectos legales que implican la organización de un torneo así.

El sudafricano subrayó que los preparativos en su país avanzan a buen ritmo: “Ya no hay huelga en ninguna obra. Estamos dentro del plan fijado", explicó.

La discusión arreció de nuevo en julio, después de la Eurocopa, cuando trascendió que el estadio de Port Elizabeth no estaría listo a tiempo para ser escenario de la Copa Confederaciones en 2009.

En vísperas de un viaje de inspección de Blatter de cuatro días de duración, a partir del próximo domingo, Jordaan quitó importancia a las palabras del presidente de la FIFA, que puso en tela de juicio a Sudáfrica como sede del Mundial.

"Eso fue hace dos meses, desde entonces no dijo nada más en esa dirección. Durante su estancia en Sudáfrica demostraremos a Sepp Blatter que hicimos espléndidos progresos", declaró JOrdaan, de 57 años.

El jefe organizador afirmó que está seguro de que antes del 31 de octubre de 2009 estarán a punto los diez estadios mundialistas.

Asimismo, está garantizado el transporte de los 450.000 turistas que se esperan durante el Mundial gracias a la ampliación de aeropuertos y a miles de autobuses.

Además, el gobierno amplió en 112 millones de euros (unos 165 millones de dólares) el presupuesto para la seguridad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016