Movida nacional contra el contrabando en Mendoza

Será esta tarde desde las 16 en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza.

Esta tarde, desde las 16, se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza una nueva Jornada Nacional sobre "Venta Ilegal, Piratería y Contrabando". El evento, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, se enfocará en la lucha contra el comercio clandestino, que encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo y trata de personas, entre otros delitos. El encuentro tendrá lugar en los Salones de la Enoteca, sita en Peltier 611, Mendoza. La ciudad ocupa el puesto 20 a nivel nacional con mayor cantidad de vendedores ilegales.

Según el último relevamiento de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 59.857 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de 451 ciudades de la Argentina. Allí se encontraron 115 localidades con formatos comerciales tipo "Saladitas", y 81.032 puestos ilegales.

De acuerdo al mapa de venta ilegal de CAME, en la ciudad de Mendoza, hay 134 saladitas por habitante. Así, con ese número, es la 20° ciudad del país con mayor cantidad de vendedores ilegales.

En dicho indicador de penetración del comercio ilegal que elabora CAME, donde se mide la cantidad de habitantes por puesto de venta ilegal en cada ciudad, Mendoza tiene 13 ciudades más en el ranking, entre las que se destacan Santa Rosa, que ocupa el número 3 con 40 habitantes por puesto ilegal; y Tupungato, que se alza con el lugar 27, con 189 vecinos por "saladita". Otras ciudades que se destacan en ese ranking son: Luján de Cuyo, Tunuyán, Rivadavia, Guaymallén, San Carlos, Maipú, Malargüe, San Martín, San Rafael y Godoy Cruz.

Por esta razón se realizará este jueves 18/08 la jornada que comenzará a las 16hs en los Salones de la Enoteca. Al día siguiente, el viernes 19/08 desde las 9 hs. se realizarán capacitaciones a fuerzas de seguridad con la finalidad de combatir la venta ilegal que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería,problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios.  

Con la APP de CAME podés denunciar de formar anónima los puestos de venta ilegal

app fem

La aplicación es una herramienta para ayudar a combatir el crimen organizado, que permitirá denunciar en forma anónima desde la PC o el celular puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas. El objetivo es que la gente asuma la lucha contra la venta ilegal como una causa que nos afecta a todos y que realice sus propias denuncias.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:58
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes