El BCRA destaca los niveles de "liquidez" del sistema financiero

En un balance de lo que va corrido del año, señalaron los niveles elevados de liquidez y solvencia, además de la buena calidad del crédito.

El sistema financiero cerró la primera mitad de 2016 con niveles elevados de liquidez y solvencia, buena calidad del crédito y bajo descalce de moneda extranjera, según estimó el Banco Central.

"En lo que va del año, la actividad de intermediación fue moderada, influida por el desempeño de la economía local", admitió el Central.

Agregó que desde esa entidad se implementó "una agenda que apunta a una mayor inclusión financiera sobre la base del desarrollo y profundización del sistema financiero".

"Se busca dotar al sector de un entorno más transparente, competitivo y desburocratizado, al tiempo de resguardar la estabilidad financiera", consideró la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Entre las medidas adoptadas, el BCRA implementó "cambios para facilitar la migración de clientes entre las entidades como una vía para promover la competencia en el sector".

"Se determinó que las cuentas sueldo puedan ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por el empleador", recordó la autoridad monetaria.

El saldo de depósitos en pesos del sector privado creció en junio principalmente por la estacionalidad de las cuentas a la vista asociada al cobro del medio aguinaldo.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia