Una historia de amor en canciones

Celso Jaker nos cuenta una fabulosa historia de amor, mediante fragmentos de canciones de todos los tiempos.

Hoy me acordé, de las tardes de verano juntos Y del sol que se ha posado sobre los techos de Pompeya, Suave, como la brisa del verano, creo que No lo soñe.

Estábamos Atrapados en libertad,  Como arena sin su mar pero quiero que sepas que Como yo nadie te ha amado.

Contigo aprendí, la locura apasionada del amor. Si resulta que si, si podrás entender, lo que me pasa a mí esta noche. Estoy en un rincón de las sierras donde arden las estrellas, como un perro de nadie ladrando a las puertas del cielo. No tenemos donde ir, somos como un área desvastada.

Me haces sentir que Esta siempre mal la vida que amo. Cuando me junto en el Bar Imperio o en el Café de Nicanor con Gámez el astronauta, Gastón el flauta, Mari la tetas, el novillero poeta con su mujer, el pobre don Agapito y un camellito sin dientes paisano de un primo hermano de algún pariente lejano de Ana Belén, no hago otra cosa que pensar en tí. Yo no te ando preguntando ¿Por el pelo de hoy cuanto gastaste?, simplemente te recomiendo que No tires la toalla que hasta los más mancos la siguen remando.

Pero todo concluye al fin, nada puede escapar y Todo cambia, no seas tan cruel, no busques más pretextos es Inevitable, ¿Que importa si te gusta Green Day que importa si te gusta Coldplay?, Vuelve, que sin ti la vida se me va. Hagámoslo de una vez, se muy bien que Un corazón no se endurece por que si pero te pido Un poco de amor francés para rememorar Aquellos años pasados, En el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa.

No se si recuerdas que Nos sirvió para el último gramo el cristal de su foto de bodas en ese momento sentí Una luz cegadora, un disparo de nieve y pensé: Alguien en el mundo piensa en mí.

Y ya que Tu esqueleto te trajo hasta aquí, te comento que Cada vez que toco un poco fondo Te recuerdo en mis sueños, sobre todo ahora que te estoy perdiendo, yo se que No hay mal que no cure pero tampoco bien que le dure 100 años y pensaba Que será de los dos cuando pase la vida. Que va a ser de ti, que va a ser de mí. Recuerdo Mil ojos mirando hacia mí, y solo de los tuyos no puedo huir. Añoro estar En el fondo del placard, del cuarto de invitados, eran tiempos dorados, un pasado mejor. Pero también entiendo que Cada corazón merece una oportunidad, por mas que te haya dicho Bruta, ciega sordo muda, torpe traste y testaruda... Atrevete, vuelve pronto mi amor te necesito ya. Charlemos las cosas Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo. Todavía tengo Una carta guardada, un buen signo del sol porque De repente en mi vida siento que caí En manos del ángel de la soledad, y se que Te extraño, te olvido y te amo.

No te quedes así, Soltate con Wellapon soltate, no me importa nada, Llevate si querés el televisor, pero te pido que me acompañes a Un boliche a la esquina A tomar una ginebra y festejar nuestra Juventud, divino tesoro, siento como que Estoy rodeado de viejos vinagres y lo único que quiero es Morirme en un telo con vos, se que Si todo me sale bien, lo haré de nuevo otra vez.

Quiero que sepas que No me arrepiento de este amor y sé que Vivimos una historia sin final, pero también siento que la vida se nos va y que el día de hoy no vuelve más.

A la mañana siguiente oliendo a colonia barata del amanecer pensé en que Todo lo que termina, termina mal, poco a poco, y que es Mejor loco que mal acompañado. Te imaginaba en El muelle de San Blas llorando Porque tu barca tiene que partir, Pero entonces llorabas por mí por saber que esto es una canción de despedida y quiero que sepas Lo que me pasa a mí esta noche, te extraño como se extrañan las noches sin estrellas..

Yo se que ya no volverás, que no perdonarás esa infidelidad, y quiero que sepas que Una vez le hice el amor, a un drácula con tacones y que existen las fantasías, pero también existe el amor verdadero, sin ese no puedo seguir entero, pero imaginate que Asociado en sociedad con tales socios, siendo socio de esta sociedad, y viendo Un par de ojos negros que te pueden robar el corazón, no me quedaba otra. Sabía que en el diario no hablaban de ti y que cumplimos más años que promesas, pero me subí Por el asco que da tu sociedad a La nave del olvido. Con ella Compartimos poesías historias y geografía aunque este amor dure Lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, pero con ella aprendí La locura apasionada del amor, estas relaciones son Para tipos que no duermen por la noche. Y aunque me decía eres casi el hombre perfecto sabía que tengo un corazón podrido de latir por vos.

Y sabes que yo te amo a ti Yo que te quiero a ti Pero por mas que yo intente Esconderla también la quiero a ella, Mas cuando llegue el frío y duro invierno este amor será un enorme incendio, lo se porque Se me ha inundado el corazón.

Hasta que En un café nos vimos por casualidad, Yo andaba con paraguas y ella no. Vos Juntaba margaritas del mantel te confesé que haría Todo por ese cuerpo y esa promesa y te conté de mi teoría de que La noche debilita los corazones y El amor es eterno mientras dura. Dos minutos mas tarde Llego la noche llegó el champagne, llegó la hora de la verdad y La moneda no cayó por el lado de la soledad y nos fuimos a volar con un solo paracaídas. Yo que Siempre fui menos que mi reputación te dije Avanti morocha Vamos a brillar mi amor, y ella enfiló para el dpto.

A esta altura y  Atrapado en libertad, Uno no cree en lo que oye. Imaginate que A la segunda copa que hacemos con la ropa preguntó mientras dibujaba un corazón y mi mano le correspondía debajo de su falda¸ hacía un frío terrible pero me dijo; De estufa corazón te tengo a ti, calculá que después de eso Le besé hasta la sombra, No faltó ni el desfile de modas de ropa interior, mientras recordaba que  Nos conocimos bailando en un bar, pensaba Que terriblemente absurdo es estar vivo. Y se hizo luz y se hizo silencio y en un momento todo paró y nació el amor.

¿Dónde pongo lo hallado? Como todo lo bueno, llegó el final me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, y se fue después de hacer el amor, hasta el tocador y sin voltear. Volvió a Madrid donde parece que es feliz y Yo solo voy donde nunca estoy, donde nunca fui, me dije una y otra vez No cometas el crimen varón, si no vas a cumplir la condena, pero como evitarlo.

Así son las mujeres, lo que nos pidan podemos. Volví al bar a la noche siguiente a brindar con su silla vacía, Su memoria vengué a pedradas contra los cristales,  Porque buscando su sonrisa estaría toda mi vida. Debí imaginarlo, Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta. Ya han pasado 19 días y 500 noches y Hasta las suelas de mis zapatos la  echan de menos. De vez en cuando hablo con ella y hasta hago el amor, llenando mi cama de fantasmas muertos.

Pero pienso que Ojala que no pueda tocarla ni en canciones.

Lo que les digo muchachos Mientras un servidor le levanta la falda a la luna, aprovechemos y ¡Brindemos por el amor y sus fracasos quizás podamos escoger nuestra derrota!

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"