En julio se vendieron menos 0 Km a través de financiamiento

En junio pasado la caída había sido del 9,2% y en enero del 15,3%, mientras que en los restantes meses se habían dado aumentos.

El financiamiento de la venta para vehículos cero kilómetro registró en julio una caída interanual del 9,6% respecto del mismo mes del año pasado, por lo cual acumuló la segunda merma consecutiva del año, indicó un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En junio pasado la caída había sido del 9,2% y en enero del 15,3%, mientras que en los restantes meses se habían dado aumentos interanuales que variaron entre un 10 y un 22%.

De acuerdo con especialistas del mercado, la caída de las ventas financiadas está ligada con las altas tasas de los créditos, que el Banco Central intenta bajar a partir de la segunda quincena de julio.

Es que frente a la crisis de Brasil y la sostenida caída de la demanda interna, las concesionarias renuncian a márgenes de rentabilidad y salen con agresivas estrategias comerciales para mantener los volúmenes del mercado.

Entre las técnicas para mantener las ventas, las empresas llegan a ofrecer los 0 KM a precios de fábrica, con rebajas de hasta $70.000, 24 cuotas a tasas fijas o nulas, planes de ahorro con entrega inmediata o adjudicación asegurada a la segunda cuota.

Según el informe de ACARA, el financiamiento de autos bajó levemente al 46,2% del total del mercado en el séptimo mes del año y alcanzó a 28.943 unidades nuevas vendidas.

A ese total hay que sumar un 1,3% de venta mediante el sistema de leasing, y el 53,8% restante representaron operaciones de contado. En los primeros siete meses del año las ventas financiadas alcanzaron al 44,9% de las 177.651 unidades comercializadas a través de prensas, de las cuales 173.651 vehículos correspondieron a autos livianos y 4.001 al sector de pasados.

Las bajas de junio y julio se dieron después de que en el primer semestre del año creciera la venta de autos con financiamiento casi 5% con respecto a ese periodo del año pasado.

Según el último informe Acara), el 44,6% (148.550 vehículos) del total de los patentamientos que se hicieron en la primera parte del año (335.657) se realizaron a través de créditos prendarios y el 1,3% por leasing.

Fuente: NA

Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 08:39
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que el primer comentario, no falta a la verdad. Pero... se quedó en la época del Falcon Furura. Esos autos se hacían para que duraran cuarenta años, el que usted tiene para que dure quince y el que menciona nuevo, no más de cinco (el doble de la garantía y su dueño lo cambie por un nuevo modelo o versión y alguien se haga cargo del muerto, que entrega como usado).- Es más, se consiguen repuestos de los autos viejos y no de los nuevos.- Un Peugeot 208, excepto los filtros, cada auto del mismo año y modelo es distinto en caja, diferencial y motor, incluso en piezas de menor impòrtancia.- Los autopartistas, ya no son controlados en su calidad y se debe buscar el repuesto idéntico, pero no lo es.-
    2
  2. Insisto en mi comentario de ayer hay q bajar los costos. La gente se ha empezado a dar cuenta de las basuras q nos venden como autos... es increible la baja calidad de los componentes de algunos autos. Comparable la calidad de los plasticos de mi duna 95 con un agile actual, e incluso de peor calidad. Entonces eliminemos costos, transferencia, gastos de entrega (el mayor robo), etc.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho