Mercado Libre anunció inversión de $1.500 millones

La empresa dio la noticia durante la visita de Macri a sus oficinas. Prometieron 5.000 puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri participó de un acto en la sede de Mercado Libre, donde se anunció una inversión de 1.500 millones de pesos y la generación de 5 mil puestos de trabajo.

Al respecto, en presencia de Marco Galperin, el CEO de la primera firma de comercio electrónico, Macri dijo que esta es una forma de "generar confianza", lo que siempre se logra "diciendo la verdad" y proponiendo reglas de juego clara".

De este modo, el Jefe de Estado, celebró el anuncio de Galperín enfocado a la creación de "5 mil empleos de alta calidad" .

En ese contexto, Macri anunció que enviará al Congreso una "ley de emprendedurismo" para "facilitar" la apertura de nuevas empresas. Consideró necesario que "todos los trámites se simplifiquen" y que se pueda abrir una "empresa en un día". 

"Los 5 mil puestos de trabajo, y los 1.500 millones de inversión es una demostración de la generación de ideas y de confianza, que se logra siempre diciendo la verdad, proponiendo reglas de juego claras", resaltó el mandatario nacional, durante un acto del que también participó el intendente Jorge Macri. Además, señaló: "No paramos de crecer, ese es el sueño que argentina no deje de crecer y sea un ejemplo".

Macri indicó que Mercado Libre "es una familia que va más allá, porque incluye a vendedores y clientes que han creado una comunidad de oportunidades". Según remarcó, es "un ejemplo de equipo y socios, que comenzó en 1999 en dos cocheras".

El Presidente, además, destacó el lanzamiento del plan Argentina Emprende, y en ese sentido pidió al Congreso que "acompañe" a Cambiemos "en el tratamiento del proyecto de emprendedurismo. Por su parte, Galperin sostuvo que está al frente de "la mayor empresa de comercio y de pagos electrónicos", y aclaró "es un orgullo estar en Argentina". 

"Si trabajamos juntos y en equipo construiremos algo mas grande", afirmó el CEO y enfatizó: "En Mercado Libre estamos democratizando las compra y pagos al mismo precio y condiciones que en Buenos Aires, con más de 10 millones de productos". En ese sentido, ejemplificó que mediante esta modalidad comercial "el que hace ponchos en Tucumán pueda vender a lo largo y ancho del país, con mejores costos de envío".

Además, informó que "a través de las tiendas oficiales, hay 500 cadenas vendiendo en Argentina", propiciando una "economía mas federal y equitativa". 

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 17:34
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. objetividad ayer la Afip denuncio que se fueron del país 1.376 millones de dólares en el primer semestre del año vos te crees que con esta super inversion de mercado libre se crece o se tapa un agujero ?? cuando habla de alta calidad en los empleos a que se refiere Macri a empleos que cubran la canasta básica familiar o a los de 4500 que paga Mc Donald con subsidio del estado?? objetividad Defendiendo por defender.
    3
  2. Inmigrante, preguntale a Amazon(150.000 empleados), Ebay(33.000 empleados) y Aliexpress((50.000) si no necesitan empleados. Opinando por opinar.
    2
  3. qué inversión favorable para el país puede hacer mercadolibre? si solo es un sitio de internet, en qué van a invertir? si su negocio es ser intermediarios, sacarles comisión a los vendedores? CON ESO NO ARREGLAMOS EL PAIS, MACRI
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'