Aumentaron un 26% los pasajes de los micros de larga distancia

El último ajuste de este servicio había sido aplicado por el Gobierno anterior, en noviembre de 2015.

Las tarifas de los micros de larga distancia podrán aumentar desde hoy un 26%, a partir de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial.

El último ajuste de este servicio había sido aplicado por el Gobierno anterior, en noviembre de 2015. "Apruébase la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), en el marco de lo establecido por la Resolución N° 257 de fecha 24 de noviembre de 2009 de la ex Secretaría de Transporte", según el primer artículo del texto oficial.

De este modo, la nueva banda tarifaria pasó de 0,9177 peso por kilómetro a 1,1596 peso, y reconoce así los mayores costos operativos de las empresas.

Transporte aclaró que la Base Tarifaria estimada "contiene los descuentos que pudieren corresponder, de conformidad con lo dispuesto por la normativa aplicable".

Además, justificó el ajuste, al señalar que "se han efectuado los relevamientos correspondientes constatándose que se han verificado los extremos establecidos por la Resolución N° 257/09 de la ex Secretaría de Transporte, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 05:09
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Falta poco para la llegada de las aerolineas de bajo costo y se les acaba la joda a las empresas de colectivo, son una manga de chorros y prestan un servcicio de pesimo a horripilante !!!
    2
  2. Entonces si tengo que viajara a Bs. As. deducimos: a $ 1,1596 el km. multiplicado por la distancia Mza-Bs. As. 1063 Kms me da un total de $ 1.232,6548 o sea $2465,3096 si es que voy en un micro común sin comodidades ni servicios, como si fuera en camión-jaula al matadero. AsÍ se explica el nefasto negocito que llevan adelante hace mas de 23 años cuando sacaron los trenes de larga distancia. Por ejemplo: El servicio de coche dormitorio del tren a Tucumán (1170 km Retiro-Tucuman) para dos personas IDA SOLAMENTE sale $ 400, el tren de Ferrocentral . Siguen tomándole el pelo al Pueblo Argentino mis estimados mendocinos, lo peor es que siguen habiendo nostálgicos que añoran la Estabilidad, Revolución Productiva, Salariazo y otros cantos de serpientes de Menem y su séquito peronista traidor a la Patria. EL PERONISMO ES LA ENFERMEDAD TERMINAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho