Deportes

Independiente Rivadavia cayó en Córdoba

La Lepra sigue sin ganar, esta vez no pudo con La Gloria y perdió por 3 a 2. Los goles azules fueron marcados por Ariel Ortega, de penal, y Martín Gómez.

Con una magra actuación, Independiente fue derrotado por Instituto de Córdoba. Pese a ir ganando, no pudo mantener el resultado y la continuidad de Trotta pende de un hilo.

No hay esfuerzo ofensivo que sirva, cuando se falla estrepitosamente en defensa. Una y otra vez, infantilmente, como a lo largo del Vía Crucis que ya lleva 5 fechas.

La crónica de una muerte anunciada Azul, parece estar en su momento critico. Hay crisis en el parque y este nuevo cachetazo al sufrido corazón del hincha Leproso, amerita un cambio de rumbo inmediato.

 El conjunto de Trotta fue dominado a placer en la primera parte, mostrado la misma tibieza de las últimas presentaciones. Inconexo, impreciso, frágil, todo eso tuvo el fútbol de Independiente, desvirtuando justamente eso, su fútbol.

El local le perdonó la vida en los primeros cuarenta y cinco minutos, errando goles increíbles, que hubieran significado el derrumbe final de un equipo que deambulaba fantasmalmente por el campo de juego.

Falló por primera vez Judelin Aveska, perdiendo el balón a metros de Guzmán. Con una invitación al gol, viajó esa pelota a los pies de Lucas Concistre, quien rematando cruzado marcó el primero.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos sino de concreciones. Y afortunadamente para Independiente esta vez la moneda cayó de su lado. Sin haber atacado prácticamente nunca, Gómez lanzó un centro por izquierda, que dio en la mano de Julio Moreyra. Ortega cargó con la responsabilidad del penal y uno a uno al descanso.

Casi sin merecerlo. Casi sin enterarse. Así fue el empate Leproso cuando la primera parte se moría. Pero en el complemento todo cambio.

El Azul salió a dominar a su rival, propuso su juego y adquirió el protagonismo. Solís y Coudanes fueron los dueños del mediocampo y Martín Gómez recibía cuanto balón suelto se animaba a ser domado.

Llegó el segundo de Independiente, cuando Gómez le ganó en velocidad a su marcador eludió a Tombolini y con un remate esquinado encendió la llama de la ilusión. Pero fue solo un espejismo...

¿Como se puede esperar que Independiente gane si su defensa hace agua?. ¿Como puede generar juego, si Ortega juega a media maquina?. ¿Cómo puede ser verdaderamente Independiente si entrega el protagonismo?. No puede, simplemente eso.

Instituto marcó el empate, tras una serie de rebotes en el área y la película llegaba a su conclusión con el mismo desenlace. Pero faltaba algo más en la cambiante tarde Cordobesa.

El Negro Judelin Aveska, intentó cortar un pase con la impericia de un amateur, dándole al balón con la cadera y sirviéndole el gol a Morales Newman. Ahora si Roberto Trotta y compañía se la veían negra, a cinco del final y sin respuestas. 

Independiente esta en crisis. Sin embargo para una cultura tan sabia como la Oriental, la palabra crisis significa oportunidad. El jueves hay otra oportunidad ante Los Andes. No la puede dejar pasar.
Opiniones (42)
9 de Diciembre de 2016|11:11
43
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ok. Hiciste el ADN, ahora andá a hacer la escuela primaria. A saber: a) "HiZe": Se escribe "HiCe", con C de ...Caballo. Escribir 567 veces hasta aprender. b) "Geta"; Se escribe "Jeta", con J de.....jejejeje. Escribir 139 veces hasta aprender. c) Los nombres propios, (y los apellidos lo son) van con Mayúscula, ( son las letras mas grandes....... por si no entendés). d) De puntos, comas y acentos ni hablar. Será en la próxima clase. e) Coincido con vos....a los hijos hay que explicarles todo. De nada....Tu Papá, (con cento...con acento....)
    42
  2. no podes decir que no te avise, toda la semana te adverti que te iba a hacer un gol moreyra porque vos sentis el olor a Tomba y te tiritan las rodillas lo que no sabia es que ibas a ser tan hijo mio de dejarte clavar por morales neuman porque jugo un par de años en las inferiores de tu Papa solo me queda repetir ... HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS...
    41
  3. He visto que un solo hijo mio (por eso se pone pechofrio nº 1 por ser el unico que no entiende este deporte) que todavia no se entero que hace 10 años no me ganas ni empatas que te mande al descenso que te aplaste como una hormiguita azul en las 2 revanchas que me pediste una sin botines la otra con botines y en tu geta fria,, los partidos del nacional todos ganados por Papa, que tu PADRE sigue remarcandote la paternidad hasta con otras camisetas (duarte bartolini coqui torres moreyra morales neuman uff que lista) estee,,, avisenle pobre cuando te cojen pasas a ser hijo y no padre ,, y si, como buen HIJO hay que explicarles todo jaja y morales neuman y moreyra ? jajajajaa HIJO MIO hasta con otras camisetas te vacunan mis jugadores HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS ahora mi hijo cree ser mi padre que quilombo en la familia JUA JUAAAAA ! JAJAJAJAJAA
    40
  4. SI HIJO YA ENTENDI JAJAJA HIJOS NUESTROS MORIRAANNNN JAJAJAJA Y VOS NO SOS SAN LORENZO SOS VILLA DALIME HIJO! JAJAJAJAA CUANDO TE MANDE AL DESCENSO YA ERAS HINCHA DE VILA? AAH NO TODAVIA NO TE REGALABAS JAJA CHAU EMPRESA SOS LA UNICA HIJA QUE TENGO ACA TENGO LA PATRIA POTESTAD SI NO LA FIRMO NO PODES SALIR DE MENDOZA JAJAJAJAJA HIJOOO MOREYRA Y MORALES NEUMANNN SON DE PAPA!! JAJA PADECEME HIJO PADECEMEEEE
    39
  5. Solo qria decir q la seleccion necesita un 10 como ortega y un 9 como crespo ese equipo no el q tenemos los viejos ponen huevos nos los pendejo solo van por la plata a la seleccion nda mas
    38
  6. HE VISTO QUE VARIOS SIMPATIZANTES NUEVOS (CON MENOS DE TRES AÑOS) NOS DICEN HIJOS. INFORMACIÓN: 23 PARTIDOS ABAJO.... TE QUEDA CLARO?, AHHH CLARO EN ESE ENTONCES TODAVÍA NO TE HACÍAS SIMPATIZANTE DEL TUMBA. PARA SER MAS CLARO ES COMO SI BOCA LE GANA UN PAR DE PARTIDOS A SAN LORENZO Y LO EMPIEZA A LLAMAR HIJO.. ENTENDISTE??? BUENO "HIJO" ESPERO QUE SI
    37
  7. TRISTEZA, LEPRA. No sabè cuan triste me pone vert a vos a....¿cuantos puntos de los punteros???. Gran Candidato.........una pena realmente. Igua que los amiguitos del Tomba.....ùltimos en descenso.....ya se vuelve. Sigo sumando trsitezas...................... jejejeje
    36
  8. TOMBINOS PECHOS FRIOS, PIENSEN COMO VAN A SALVARSE USTEDES, ACORDATE QUE ESTAN ULTIMOS EN LA TABLA DEL DESCENSO, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, NO TEMETAS EN LO QUE NO TE IMPORTA
    35
  9. VAMOS, VOTE PARA QUE TROTTA NO SE VAYA, SINO DE QUE VAMOS A REIRNOS !!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAA
    34
  10. Hijos, como buen padre tengo la obligación de decirselos, con copiar solo no alcanza, si contratas los jugadores que Papá ya tuvo no alcanza, solo con plata no alcanza, queriendo jugar en la mismas cancha no alcanza.... para ser grande hay que ponerse a laburar... tener inferiores, tener gente para trabajar que esté comprometida con el club, saber de futbol (fundamental), generar pasión (sabes de que hablo???). Bueno hijo eso es todo por hoy mañana seguimos algún día seran grande como Papá.
    33
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic