Fuerte incremento de envío de dólares al exterior

Multinacionales que operan en el país giraron al exterior un total de 1.376 millones de dólares en el primer semestre del año.

Empresas multinacionales que operan en el país giraron al exterior un total de 1.376 millones de dólares en el primer semestre del año, recuperando el nivel que tenían en 2011, antes del cepo cambiario.

En el segundo trimestre de este año, la salida de recursos había sido de 1.074 millones de dólares, contra 302 millones de los primeros tres meses, según surge del balance cambiario del Banco Central.

La transferencia efectuada al exterior entre abril y junio de este año fue la suma más elevada desde el cuarto trimestre de 2011, cuando a fines de octubre se implementó el cepo cambiario.

En los últimos tres meses de 2011, se habían fugado del país casi 1.200 millones de dólares, por lo que ante la incesante salida de fondos se aplicó el cepo.

Uno de los valores más elevados de la historia se registró en el segundo trimestre de 2010, cuando trepó a 2.125 millones de dólares, según cifras oficiales.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (7)
17 de diciembre de 2017 | 01:24
8
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deja de vender humo el17, por que mantis y decís cualquiera? Por que no aceptas la verdad? la balanza comercial del primer semestre de 2016 termino con un superávit de 479 milones de dólares. Es decir una mejora de casi el 200 % con respecto a igual periodo del año anterior . Anda a laburar y deja de engañar a la gente
    7
  2. ivanprime jajajja bien ahi ese optimismo avisa cuando veas el segundo semestre !!!!
    6
  3. 1376 millones en un semestre es igual a nada.....esto demuestra una vez mas las mentiras del kirchnerismo que planteaban un escenario catastrófico si esto ocurría. Dejen de vender humo, en un país donde se esperan inversiones de 100.000 millones o mas hablar de 1376 millones en un semestre es una ridiculez.....
    5
  4. Buenísimo. ¡Lluvia de inversiones!
    4
  5. La verdad que no se entiende, resulta que van ha venir las inversiones y ahora se llevan como siempre lo hicieron se llevan los dividendo afuera ¿pero donde están los que confían en este gobierno? y otra cosa pero ¿que pasa que los argentinos que tienen mas de 300 mil millones de dólares afuera? ¿tampoco confían en este gobierno? o todo era una jodita para Tinelli ,vamos presi apriétese usted y a todos aquellos que son sus amigos y hagan las inversiones que dice usted que van hacer o esta en duda o las condiciones aún no están dada es fácil, ofréscale que se lleven el 90% de la producción afuera como pedía VALE y también le subsidiamos el otro 10% por generar trabajo hagan que el negocio sea redondo no sea cosa que vayan a perder DE GANAR
    3
  6. Y la lluvia de inversiones ??? y el segundo semestre????? y los macristas????
    2
  7. Bien. Nada se pierde. Todo se transforma. Allá van los despojos de los salarios.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho