Daniel Barenboim abrió su canal de YouTube

El aclamado director de orquesta argentino-israelí inauguró su plataforma de videos, con la cual buscará llegar a los jóvenes internautas para acercarles su música y sus pensamientos.

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim abrió su canal en la popular plataforma de videos YouTube, con el objetivo principal de acercar la cultura de la música clásica a los internautas de manera gratuita, especialmente a los jóvenes.

Con solo tres días de actividad, el canal de Barenboim ya cuenta con más de 7.700 suscriptores y publicó cuatro videos introductorios, donde el aclamado director musical habla en inglés pero con subtítulos en español, francés y alemán.

Básicamente, Barenboim busca "desafiar a sus oyentes a tomar un intenso interés por la música", según manifiesta en su canal de Youtube. Con sus dos primeros videos, Cinco minutos sobre... Brahms y Deconstruido:  Música y conversación, "Barenboim explorará obras y términos musicales básicos, para luego explicarlos en el piano".

Por su parte, con el video Explora: Libertad de expresión, Barenboim "discutirá acontecimientos políticos, culturales y sociales actuales" de manera similar al formato que utiliza en sus blogs. También "compartirá sus pensamientos e ideas con sus espectadores y los animará a participar en un diálogo con él, para intercambiar puntos de vista y contestar sus comentarios".

No es la primera vez que el pianista pone en marcha un proyecto divulgativo como este. En 1999 creó el West-Eastern Divan junto con el intelectual israelí Edward Said. Se trataba de un taller para jóvenes músicos de países de Oriente Medio e Israel donde se pretendía combinar el desarrollo musical y el acercamiento entre ambas culturas históricamente rivales, según recordó el portal estadounidense Huffington Post.


Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|04:58
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile