Para subir ventas, automotrices ofrecen 0Km a precio de fábrica

Las automotrices comenzaron una guerra de promociones para lograr salvar al sector de la caída general del consumo.

 Desde principios de año que las automotrices comenzaron una guerra de promociones para lograr salvar al sector de la caída general del consumo. Los valores a los que puede conseguirse un 0km perjudican al mercado del usado.

 La comercialización de vehículos usados alcanzó en junio último las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto se explica, entre otras cosas, por la disminución en los precios de los vehículos 0km.

Es que las principales marcas lanzan propuestas cada vez más agresivas para sostener sus ventas. Por ejemplo en Chevrolet, dos de sus modelos se venden directamente a precio de fábrica: Onix ($ 224.000) y Prisma ($235.000).

Justamente por la crisis, Brasil está aumentando los envíos de esos modelos al mercado argentino. 

A los precios competitivos le suman bonificaciones de entre $20 mil y $70 mil sobre los precios de lista, de acuerdo con lo publicado por el Cronista Comercial. 

En tanto que en cuanto a la financiación, la mayoría de las marcas ofrecen cuotas fijas de hasta 24 meses y planes de ahorro con entrega inmediata o adjudicación asegurada en la segunda cuota. 

Lo mismo sucede con los modelos de Volkswagen, en donde las consecionarias bajaron entre un 10 y un 15% los valores de sus autos y se puede comprar un Vento 2.5 por un 15% menos de lo que valía.

En Ford los descuentos son incluso más agresivos, por el valor de los vehículos que sacan a la venta con descuentos del 10%, que para una Ranger significan $60.000.

En Renault las bonificaciones para el Sandero, por ejemplo alcanzan los $20 mil sobre el valor del vehículo. 

Y finalmente, Fiat, apostó todo al lanzamiento de su nuevo modelo que viene a remplazar al UNO. Mobi se vende en 12 cuotas sin interés.

A todo esto se le suman las bonificaciones que hacen los vendedores según lo que acuerdan con el cliente, a fin de sostener los objetivos de venta.

Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 11:55
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Korruptos e ignorantes.... Combinación letal. El acumulado a julio da un incremento en el patentamiento del 6,2% respecto a 2015. Informense un poco que no les va a venir mal (a pizare, drs, inmigrante y obejetivoconocedor...a comerla!!)
    12
  2. Iris no te gastes...
    11
  3. Tendtían q pedirle a la hija de la kristina q nos compre un 0km y una casita a todos los argentinos con la guita q le embargaron y todavia le sobra, y si falta le pida a Lopez
    10
  4. Y mientras lo medio pelo se compraban el 0km para caretear, la chorra de Cristina y el resto de la banda k nos afanaban un PBI , pero los boludos contentos con la familia en autito nuevo (autito medio pelo) pero sin educación de excelencia, hospitales en ruinas, crecimiento de villas, crecimiento de inseguridad, etc etc. POR SUERTE CAMBIAMOS
    9
  5. Auto 0 km... que era eso?
    8
  6. Qué? pero ya no hay que hacer más cola para comprar un 0km? no se ven las concesionarias llenas de gente como en la era K? Qué bueno, porque yo odio hacer cola...
    7
  7. Los "K" son como las almejas, se entierran con la lengua.-
    6
  8. Ahí los tenés a las kks vomitando ignorancia !!! No saben comprensión de texto , el probelma no es acá es en Brasil , donde había una chorra la mitad de corrupta que la de acá y la sacaron de una patada en el tujes . Nosotros nos la bancamos 12 años !!!
    5
  9. No se olviden que votaron a Cambiemos...ahora a joderse. De un modelo que propiciaba y alentaba el consumo y la industria a otro que quiere volver a la timba financiera y el modelo agroexportador de la época de Roca... eso es lo que esta sucediendo.
    4
  10. Me pregunto ¿que habrá pasado? se vendía casi un millón de autos por años, el parque automotor en la Argentina había subido impresionantetemente ¿Qué paso? la clase media tenían sus 0Km, antes había un auto por familia se termino con dos y hasta tres auto, los hijos de esa familia compraban autos por $1200 o $3500 por mes y se podía pagar ¿y ahora? no lo pueden mantener y que paso según algunos dicen que la clase media no tiene derecho de vivir así, porque era una fiesta, tampoco que la clase media tendría que vivir en barrios privados porque eso esta solamente para para gente de mayores recursos no para un simple obrero de clase media en fin cuanto ha cambiado ¿no?
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'