La FEM organiza una nueva jornada contra la venta ilegal

Asesores de Louis Vuitton, Lacoste, Adidas y Nike vienen a Mendoza. También estará la Asociación Civil Antipiratería.

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizarán el próximo jueves 18 del corriente en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, la "Jornada de Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, Fraude Marcario, Contrabando y Venta Ilegal".

Participarán la Asociación Civil Antipiratería, autoridades de la CAME y asesores legales de conocidas marcas. Por Louis Vuitton estará el Dr. Diego Farreras; por Lacoste el Dr. Alberto Villegas; por Nike la Dra. María Eugenia Camino; por Akapol (Poxipol, Poxi-ran, Poxilina, Fastix, La Gotita) Leonardo Barbieri; por Phillip Morris International Enrique Caride; por Nobleza Piccardo el Dr. Facundo Fulco y por Adidas y Oakley el Dr. Gustavo Giay.

Abren la jornada a las 16 el presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, el titular de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Diego Farreras (estará acompañado por el manager de la entidad Gabriel Travaglini) y el Secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo. El cierre será a las 20 con la lectura de conclusiones.

Como es de conocimiento público, la venta ilegal y competencia desleal, son temas de permanente preocupación de FEM y CAME. Esta última entidad realizó un relevamiento que detectó 570 saladitas diseminadas por el país, 81.032 puesteros (entre ferias y manteros) con un monto mensual de facturación de $4.988 millones. Se relevaron un total de 451 ciudades de la Argentina y en 115 de ellas se encontraron mercados tipo saladitas, "un modelo de comercio completamente informal que sigue ganando terreno en todas aquellas urbes que tienen normativas laxas o no controlan", señala CAME.

En Mendoza la FEM ha reclamado en reiteradas oportunidades por la Salada que desembarcó en Santa Rosa con aval del gobierno provincial y municipal anterior. Se pidieron controles y hasta se presentó un proyecto de ley en 2012 para regular su instalación que nunca se trató. Dicha feria también opera en redes sociales comoFacebook. En su muro pueden verse imágenes de prendas con logos de conocidas marcas.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 11:45
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaj, que caraduras. La ropa "trucha" es la misma ropa, usan los mismos talleres con horarios esclavos chinos. Ya lo explicó miles de veces el dueño de la Salada de Buenos Aires.
    2
  2. Que me expliquen como funciona la salada si es toda ropa trucha marcas falsificadas y no lo cierran
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México