Los beneficios de correr hacia atrás, la nueva moda

La pentacampeona del mundo de retro running contó cuáles son los beneficios que la práctica le produjo a su cuerpo.

 Imagínate por un momento una pista de atletismo y a los atletas corriendo hacia atrás. O lo que es lo mismo, practicando retro running. Quizás es la primera vez que lo leas, o si lo has practicado, ha sido jugando hace algunos años. Pero esta modalidad deportiva es más profesional de lo que crees nos cuenta el sitio Women Health.

En China es una práctica milenaria, y desde 2005, un deporte más. Ese año, un grupo de atletas alemanes, austríacos, suizos y franceses crearon la International Retro Running Association. Un año después, se celebraron los primeros mundiales y desde entonces, se han disputado 6. Y aunque en Europa es una modalidad minoritaria, cuentan con un referente mundial. Y es una mujer.

Su nombre es Sandra Corcuera y acaba de ganar su quinto mundial de 10.000 metros en retro running. Una atleta a la que no ha habido deporte que se le resistiera. Desde la natación  hasta el tenis, pasando por el ballet, la gimnasia rítmica o el running . Aunque fue el azar, o mejor dicho, Google, lo que hizo que acabara sumando uno más a su lista: el running  hacia atrás.

"Me gusta coleccionar cosas...y empecé a coleccionar carreras (lleva tras de sí más de 500). Y un día en 2007, buscando carreras para el fin de semana descubrí una por Internet que ponía carrera retro running y sin saber muy bien qué me iba a encontrar, me fui para allá". Y lo que se encontró fue a un grupo de atletas a punto de recorrer de espalda 1.500 metros. Ese día le picó la curiosidad y ahora, 19 años después, se ha convertido en icono nacional.

A Corcuera le pasó lo que a todos la primera vez que le hablaron de retro running, pensó que era una broma. Pero después de investigar un poco sobre sus inicios (y beneficios), se enganchó . "Leí que en Estados Unidos, algunos médicos, atletas y entrenadoras empezaron a usarlo para recuperarse de lesiones de rodilla e incluirlo en sus entrenamientos como una forma de prevenir lesiones y crear una musculatura más compensada". Y la ciencia se encargó de confirmar las sospechas.

1. Mejora tu equilibrio. Un estudio de la Universidad de Oregón (EEUU) llegó a la conclusión de que el retro running mejora el equilibrio, la propiocepción y las funciones neuro-musculares, además de prevenir lesiones.

2. Rodillas fuertes. Otro estudio de la Universidad de Cardygg (Reino Unido) señaló que correr hacia atrás es menos lesivo para las rodillas.

3. Músculos menos dañados. 2 investigaciones de la Universidad de Milán(Italia), confirmaron el mismo beneficio para las rodillas y sumó uno más: es menos lesivo a nivel músculo-tendioso.

 4. Quema grasas. Y (por si todo esto fuera poco), la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica), aseguró que se gasta un 30% más de calorías que corriendo hacia delante. Sorprendente, ¿eh? 

Si querés conocer cuál es la mejor forma para implementarlo, escribí "implementación" y te lo enviamos vía chat al instante: 


Claves: RunningModa
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:54
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México