Récord histórico de argentinos a Chile: 52% más que en 2015

La prensa chilena destaca que tras la devaluación, entre otros factores, los argentinos representan más de la mitad de las entradas a Chile.

Un informe del diario El Mercurio de Santiago  destaca el crecimiento de turistas argentinos en Chile: de los 2.837.315 visitantes que arribaron al vecino país en el primer semestre de este año, los argentinos representan más de la mitad de las visitas a junio, con un alza de 52% respecto del primer semestre de  2015. 

El por qué del boom de argentinos en Chile

El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, aseguró que Chile está experimentando un boom de turistas argentinos y que esto "obedece a un tipo de cambio favorable, además de la liberalización del cepo cambiario en el país vecino. A ello, se suma una mayor oferta de productos y menores precios que los que existen en su país". 

Mientras que el presidente de Hoteleros de Chile, Colin Turner, argumentó que "los argentinos están viniendo a Chile comprar, especialmente aquellos productos electrodomésticos y tecnológicos"

Sin embargo, estimó que, como su motivación es el shopping , tienen estadías promedio más cortas que otros turistas. 

"La mayoría de los argentinos vienen una o máximo dos noches, mientras que los turistas de otras nacionalidades se quedan en promedio entre tres y cuatro noches", explicó Turner. 

En el primer semestre, las compras de extranjeros con tarjeta de crédito en Chile crecieron 28,1%, según la Cámara Nacional de Comercio de Chile(CNC), sobre la base de datos de Transbank. La gerenta del departamento de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, brindó detalles del aporte de los turistas argentinos: explicó que para el comercio, en el verano, la llegada de los argentinos fue muy positiva, por el fin al cepo y al impuesto en compras con tarjeta de crédito. 

"En la medida que nosotros sigamos siendo más competitivos para el turismo de shopping , más barato y accesible, seguiremos viendo esta tendencia", estimó.

Fuente: Emol.com

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 18:59
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro de los tantos errores del kirchnerismo. Fomentar una industria nacional en un rubro imposible de competir y, peor, instalándolo en la punta de Argentina. Resultado: todos comprando en los países limítrofes. La comercialización también es valor agregado y nuestros vecinos se lo llevan todo.
    3
  2. El gobierno argentino insiste con recetas que NUNCA funcionaron.. Nunca. Dolor barato pero con un deficit fiscal ENORME, que mata a los productores nacionales con impuestos y suministros muy caros. Así no pueden competir. Se vienen quiebras......... ademas de el impuesto inflacionario esta claro..
    2
  3. Y si...mientras tanto nosotros estamos empeñados en inventar la rueda.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho