Acuerdan congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días

Así lo definieron representantes de petroleras en una reunión con el ministro Aranguren. Cómo subió la nafta respecto del gas y los valores de Argentina respecto del mundo.

  El Gobierno acordó con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy congelar los precios de las naftas y el gasoil por 90 días.

Así lo definieron representantes de las compañías petroleras en una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Además de congelar durante los próximos tres meses el valor del gasoil y las naftas en el surtidor, según publicó un matutino porteño, habrá una reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo. 

Ese precio está fijado hoy en valores más altos que los internacionales mediante un acuerdo entre las propias as empresas. Se prevé una baja de 2% este mes, de 4% en el próximo y de 6% en octubre sobre el valor que hoy tiene el barril, establecido en 54,9 pesos para el tipo Escalante -el pesado, que se extrae del Golfo San Jorge- y en 67 para el Medanito -el de Neuquén-.


Esa medida tendría un impacto negativo en la operación de las compañías petroleras, por lo que Aranguren y las empresas avanzaron también en un plan para que todos los actores de la industria, incluidas las provincias y los sindicatos, redefinan las pautas por seguir el año próximo. Se proponen, de esta manera, evitar conflictos con los trabajadores sentando "las bases para el nivel de actividad y productividad para garantizar la paz social".


Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 13:21
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Congelan los precios en surtidor, bajan el precio sostén (subsidio), suben las tarifas de los servicios (y hasta quieren cobrarlas retroactivas a los que no las pagaron con subas), seguro que le dan un toque al tipo de cambio porque sino los sojeros no venden su producción y no entran dólares (ya que los otros dólares que iban a venir no sólo no vienen sino que muchos ya están sacando los que tenían acá), los parientes del Presidente siguen abriendo empresas offshore y son representantes oficiales del gobierno chino para américa latina (el papá Franceso Raúl, que se hizo poner en la Argentina como Francisco pero pide que lo llamen Franco). Conclusión. En 90 días devaluación, aumento de precio de combustible, tarifazo nuevo, despidos en el sector petrolero, desabastecimiento de combustibles, aumento de las tarifas de transporte, camioneros en huelga, producción que no llega en tiempo y forma a las bocas de expendio, baja de salarios, conflictos sociales y pasá diciembre si podés Mauricio.
    6
  2. A mi sano entender hay que llenar el tanque hoy aprovechando que los ricachos se tomaron fin de samana largoi, seguro que el martes o miércoles sube un 20 o 30 % es el modus operandi de esta banda gobernante.
    5
  3. Lo que han querido decir se debe interpretar que , te estan informando que en 90 días vuelven a aumentar los combustibles. coincido con sopaipilla.
    4
  4. Papucho.... te lo paso en limpio? En tres meses acordaron aumentar el precio de los combustibles. Basta de avivadas pro Viva shell!!!!
    3
  5. CA..GA..MOS!!!! Se viene otra vez la suba del precio de los combustibles.
    2
  6. Al fin manga de BRUTOS, se han dado cuenta que la Inflacion aumenta producida por la suba de las naftas. Son tan necios especialmente el Aranguren y su Jefe QUE no VEIAN , cada vez que aumentaban la nafta echaban leña al fuego.lA GENTE señores funcionarios estupidos no come DOLARES ,come alimentos y estos eran aumentados sus precios por los Supermercados y Farmacias aprovechando el aumento de la nafta y los impuestos. Pero SON tan necios especialmente PRAT GAY y su equipo economico que no razonan ,exactamente igual que el enano maldito de Kicillof.-Para colmo de males la Sra. Michetti ARGUMENTA que Prat Gay es medalla de Oro en economia y creo que no le daria A ESTE Y A SU EQUIPO ni la de CUERO DE SAPO.-lA UNICA manera de detener una inflacion es trabajando y PRODUCIENDO , no esperando que vengan los Reyes Magos de otras tierras lejanas a salvarles las papas.-
    1
En Imágenes