Deportes

Andrés Romero continúa 11º en la Copa Fedex de golf

El tucumano, quien había arrancado como escolta, firmó una tarjeta de 70 impactos (par) en la segunda ronda por lo que con 136 (-4) quedó a cinco del único líder, el colombiano Camilo Villegas.

El argentino Andrés Romero descendió hoy a la undécima posición en el Campeonato BMW de Estados Unidos, tercera fecha de los Playoffs de la Copa FedEx de golf, luego de completarse la segunda vuelta en la que su compatriota Angel Cabrera quedó 26to.

El tucumano Romero, quien había arrancado como escolta con una vuelta de 66 golpes (cuatro bajo par), firmó una tarjeta de 70 impactos (par) en la segunda ronda por lo que con 136 (-4) quedó a cinco del único líder, el colombiano Camilo Villegas.

En tanto, el cordobés Cabrera repitió los 69 golpes (-1) de la vuelta inicial y de este modo bajó del 21ro. al 26to. con 138, tras completarse la primera parte de esta doble jornada que incluirá la segunda y tercera vuelta del certamen.

Lo que sucede es que a causa de la lluvia debió ser cancelada la ronda de apertura del jueves, por lo que los organizadores decidieron jugar los primeros 18 hoyos el viernes y disputar en esta jornada dos vueltas completas para dejar el final para el domingo.

En este certamen de Missouri, los argentinos pugnan por los 7 millones de dólares que hay en juego, pero también cada uno busca obtener uno de los 30 lugares disponibles para la cuarta y última cita de la Copa FedEx, el The Tour Championship.

Romero, de 27 años, está en la 24ta. posición del escalafón clasificatorio pero beneficiado por sus labores previas porque en las dos primeras fechas de los playoffs no tuvo buenos resultados ya que fue 55to. en el Barclays y 50mo. en el Deutsche Bank.

En cambio, Cabrera, de 38, no tuvo un buen ranking de ingreso a los Playoffs y llegó en el límite a esta tercera fase en el puesto 70mo. por el 19no. y el 15to. en las dos fechas previas, por lo que deberá conseguir un gran resultado aquí para jugar la prueba final.

El Campeonato BMW, tercera fecha de los Playoffs de la Copa FedEx, se realiza en el Country Club Bellerive de Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos, y repartirá un total de 7 millones de dólares de los cuales 1,26 millones se los llevará el vencedor.

La Copa FedEx, que ofrece un premio especial de 10 millones de dólares, tendrá la fecha final a fines de septiembre en Atlanta con el The Tour Championship, reservado sólo para los que culminen entre los 30 mejores del ranking particular del certamen.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic