The Economist: La luna de miel de Macri, "llegando a su fin"

La publicación británica argumentó que el presidente sufre su primera gran crisis por el "torpe manejo" de las tarifas.

   "It's cold outside" ("Hace frío afuera"). Es el título de un reciente artículo de la publicación británica The Economist, en el que advierte que el tarifazo en Argentina está precipitando la "luna de miel" del presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre último, tras 12 años seguidos de gobierno peronista (kirchnerista). El título "Hace frío afuera" alude, sin dudas, en primera instancia al llamado del mandatario a ahorrar energía en lo que fue uno de los inviernos más fríos de los últimos años.   

 Según The Economist,  "Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político". A la vez aclara que el mandatario tiene aún un "reservorio de respaldo político y voluntad popular" a su favor, pero también aclara que"la luna de miel de 'Mr. Macri' está llegando a su fin". Y considera que para resultar victorioso en las legislativas de 2017,  "el Gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año".  

La nota también destaca el muy bajo costo de la energía eléctrica para usuarios residenciales en Argentina y lo compara respecto de otras naciones de la región.

Respecto del peronismo que gobernó en los últimos 12 años, The Economist se refirió al futuro de esta fuerza política: 

"Las acusaciones de corrupción han debilitado a Cristina Fernández como fuerza política . Una nueva generación de políticos está compitiendo para ser el próximo candidato presidencial de su partido peronista, lo que debilita su capacidad para proporcionar oposición al Gobierno".

"Al igual que los consumidores del frío, Macri está a la espera de un clima más suave", cierra el artículo.

Ver la nota completa en The Economist

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 11:02
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una pena haber tirado a la basura una vez más mi voto. Ingénuamente confié en el cambio, pero caí como un chorlito. Me he sentido engañado. Ya es consabido que esta gente (todos de mucho dinero y cuentas en el exterior) no les interesa ni el país ni su gente, solo buscan MAS RENTABILIDAD para todas sus empresas y más dinero fácil para engrosar sus arcas a través del Estado. Por eso querían y lo han logrado MÁS PODER. Leer: http://informes.seminaritaifa.org/la-relacion-entre-el-capital-y-el-estado/
    2
  2. Totalmente de acuerdo. Para gobernar hay que tener cintura política, y no aplicar pragmatismos, por más necesarios que sean, sino no son posibles de absorber por la sociedad (o por lo menos por un gran porcentaje, que es la gente asalariada). Grueso error de los asesores. Saquen subsidios al fútbol, limiten gastos y personal en embajadas, limiten delegaciones y viáticos en viajes al extranjero......o piensen Ud las soluciones. Para eso están.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia