El invento argentino que usa Boldt en los Juegos Olimpicos

El hombre más rápido del mundo no puede perder tiempo en los aeropuertos. Y estos inventores argentinos crearon un dispositivo que le dio "ventaja" en Río 2016

 El velocista más rápido eligió un invento argentino para su vuelo hacia los Juegos Olímpicos Río 2016: la primera valija inteligente del mundo. Usain Bolt tiene la Bluesmart. Y no está sólo. Shaquille O'Neil, Manu Ginobili y Mauricio Macri también la usan.

"No se la mandamos ¡Se la compró él! Nos enteramos cuando publicó una foto en Instagram con la valija. No lo podíamos creer. Después empezaron a aparecer fotos de él viajando por el mundo con nuestro invento. Fue increíble. Y finalmente salieron fotos en diarios internacionales de Bolt llegando a Río por las Olimpiadas y se veía nuestra valija", cuenta Diego Saez-Gil, creador junto a Martín Diz y Alejo Verlini, bajo la dirección de Tomi Pierucci, de este gadget para pasajeros frecuentes.

Captura de pantalla 2016 08 12 20.21.04

Bolt usa la Bluesmart One, la original, con detalles azules (ahora hay una Black Edition con "materiales más premium y rediseños a nivel físico") Y es smart en serio. Desde su app específica (disponible en App Store y Google Play) se la puede rastrear en caso de pérdida, abrir y cerrar vía Bluetooth -si te alejás se cierra sola- y hasta tiene sensores a modo de balanza que te permiten chequear con el celu cuánto pesa para que no tengas que pagar exceso de equipaje. El plus para las escalas: una batería de 10,400 mAh incorporada con dos puertos USB que carga hasta seis veces tus dispositivos antes de desesperarte por un enchufe.

La valija salió al mercado en diciembre de 2015 en 120 países y se fabrica en el sur de China, centro de confección de los productos tecnológicos más avanzados del mundo, incluyendo Apple. "Hasta ahora vendimos más de 25.000 en el mundo. Más de 500 en Argentina [acá sólo se venden por Mercado Libre a $ 7.999], lo cual pone a nuestro país en el top 10 de nuestros mercados", explica Saez-G sobre la start up que ya tiene oficinas en EE.UU, Hong Kong, en China y, recientemente, también en Argentina. 

Captura de pantalla 2016 08 12 20.21.42


"Decidimos volver para aprovechar el gran talento que tenemos en el país y desde aquí seguir innovando y creando una marca global. Hoy tenemos 30 empleados en Buenos Aires y seguiremos agrandando el equipo a medida que crezca la empresa", sostiene sobre el nuevo centro de operaciones ubicado en Palermo Hollywood.

Captura de pantalla 2016 08 12 20.21.31

Más allá del orgullo argento de que Bolt arrastre algo nuestro cerca de sus multimillonarias piernas, el mes pasado la empresa que creó esta valija ganó el premio de diseño internacional Red Dot Design Award como Mejor Diseño de Producto y Comunicación en la categoría "Best of the Best", otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. 

Y hace apenas cuatro meses que lanzaron la Bluesmart en Europa, con un evento en el hotel Hoxton Holborn de Londres.


Pero ¿La seguridad de los aeropuertos está preparada para una valija que tiene una microcomputadora y una batería incorporada? Sobre si recibieron quejas formales de pasajeros por este tema Saez Gil es preciso: "Le pasó sólo al 1% de los usuarios. Que les pregunten en los controles de aeropuertos qué es esta valija. Pero una vez que lo explicaron los dejaron pasar. 

Todo lo que la valija lleva dentro está aprobado por las autoridades de aeropuertos a nivel mundial".


Este grupo de emprendedores argentinos, antes que nada, son viajeros. Y van por más. "Estamos trabajando en otros productos innovadores para ayudar a la gente a viajar mejor. El año que viene habrá nuevos lanzamiento", cierra el co-funder de Bluesmart. ¿Qué se viene?

Article 2184089-1466ADD0000005DC-891 964x698

Fuente: Clarin

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"