Una beba de cuatro meses espera con urgencia un trasplante de corazón

Valentina, quien es la única pequeña incluida en la lista de emergencia del INCUCAI a la espera de un corazón, fue internada en la institución el pasado 11 agosto.

Una beba de cuatro meses llamada Valentina, que se encuentra internada en la Fundación Favaloro, necesita imperiosamente un trasplante de corazón para seguir con vida, dijeron hoy sus padres.
  
La nena, que es la única pequeña incluida en la lista de emergencia del INCUCAI a la espera de un corazón, fue internada en la institución el pasado 11 agosto, a causa de sufrir una miocardiotapía congénita primaria, y desde hace una semana está conectada a un respirador mecánico.
  
"Los médicos no saben cuánto va a poder resistir. Dicen que lo único que queda es esperar un trasplante. Está perdiendo peso por el ritmo cardiaco acelerado que tiene", expresó Olga Palacios, madre de la nena, mientras apeló a la concientización de la gente para brindar su ayuda.
  
La mujer, acompañada de su esposo y padre de la beba, José Zarza, aseguró que su hija necesita el corazón de un bebé de hasta ocho meses.
  
"Puede recibir el corazón de un chiquito más grande, porque la enfermedad le agrandó la caja toráxica", explicó Zarza.
  
"Valentina depende de la aparición de un donante. Esta prácticamente todos los días sedada. Rogamos que aparezca un donante", expresó por su parte la madre de la pequeña.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'