Se podrá elegir el banco donde cobrar el sueldo

Anteriormente, sólo el empleador estaba autorizado para abrir cuentas sueldo. También se cambiaron las normativas para abrir y cerrar cuentas de manera más rápida.

El Banco Central estableció una serie de cambios en la normativa de las cuentas bancarias, para que los clientes puedan cambiar fácilmente de entidad financiera y permitir a los trabajadores elegir el banco en que su empleador le depositará el sueldo.

Entre otras medidas, el BCRA determinó que las cuentas sueldo puedan ser abiertas a solicitud del trabajador y no exclusivamente por pedido del empleador, tal como ocurre hasta ahora.

De ese modo, el trabajador podrá solicitar que su empleador le deposite sus haberes en una entidad financiera de su elección.

Asimismo, la normativa deja en claro que en algunos regímenes laborales especiales, tales como el del empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo debe ser utilizada como mecanismo de pago de remuneraciones.

También se estableció que, a partir del 1° de noviembre, los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias a través de homebanking, pudiendo ofrecer también otras vías como banca telefónica, correo electrónico o cajeros automáticos.

"El mismo criterio operará para que el usuario pueda dar de baja las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en una sucursal", señaló el Central en un comunicado.

La normativa estableció además que todos los certificados de plazos fijos emitidos en papel pueden ser compensables entre las entidades. Por ello, un certificado de plazo fijo de un banco, a su vencimiento, podrá ser depositado en una cuenta de otro banco del mismo titular.

"La puesta en marcha de esta normativa impulsará el desarrollo de un sistema financiero transparente y con mejores opciones para el usuario, lo cual constituye uno de los principales ejes de gestión del BCRA", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 01:56
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendomen....con ese nombre....mas alla de que no tiene nada que ver lo que estas diciendo, se nota que sos un esclavo
    3
  2. pillinazo: LOS EMPLEADOS ESTATALES TIENEN EL BENEFICIO, DE ANTES DE COBRAR, SI SE QUEDAN SIN DINERO, PUEDEN REALIZAR UN ADELANTO DE SUELDO DEL 30%. QUE LUEGO EL BANCO SE LO REINTEGRA, MODO CREDITO. SINTESIS: NI SE ENTERAN DEL DINERO QUE SACARON ANTICIPADO. Y DEBERÍA SER PARA TODOS LOS TRABAJADORES.
    2
  3. Por fin dejaremos de ser rehenes de los bancos!. Lo de elegir la entidad donde se depositará el sueldo traerá muchísimas ventajas a los empleados porque los bancos se disputarán la preferencia de las personas ofreciendo ventajas para los que los elijan. He podido apreciar que en España, por ejemplo, las cuentas son gratuitas y se ofrecen regalos como televisores, viajes, etc. a quienes cambian de banco para el depósito de sus haberes. Excelente noticia salvo, claro está, para los empleados del Estado que tendrán que seguir padeciendo la pésima atención del Banco Nación pero como dice el refrán "por algo se empieza".
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México