Devuelven el IVA por compras a los jubilados

Los jubilados y beneficiarios de la AUH tendrán una compensación de hasta 300 pesos por compras de hasta 2.000 pesos mensuales.

El gobierno pagará este mes 95 millones de pesos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por la devolución del IVA en sus compras, según la ley aprobada por el Congreso de la Nación.

El beneficio alcanzará a unas 670 mil personas, entre jubilados que cobran el haber mínimo y quienes reciben la AUH. Según fuentes de la AFIP, el monto a distribuir corresponde a las compras realizadas entre el 22 y el 31 de julio, primeros nueve días de vigencia del programa.

Según la ley aprobada los jubilados y beneficiarios de la AUH tendrán una compensación de hasta 300 pesos por compras de hasta 2.000 pesos mensuales, correspondiente al 15% de devolución que dispuso la ley.

Los beneficiados por esta devolución, pueden lograr descuentos en las compras superiores al 20 por ciento, porque al 15 por ciento% de devolución de IVA, se le debe agregar el descuento del 4,3% del régimen general de compras con tarjeta de débito.

La AFIP había informado que a los beneficiarios se les devolverá 150 pesos en julio, por cada una de las dos primeras compras aunque sean inferiores a ese monto o sus compras no lleguen a los 2.000 pesos mensuales.

En agosto se les devolverá 75 pesos por cada una de las cuatro primeras compras, y en septiembre 50 pesos, por cada una de las seis primeras compras, aunque su consumo mensual no llegue a los 2.000 mensuales.

A partir de octubre el sistema se normalizará y los beneficiarios recibirán el descuento de 300 pesos o el 15% por compras de cualquier tipo hasta un máximo mensual de 2.000 pesos.

Son beneficiarios del sistema los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que perciban las pensiones no contributivas mínimas y los beneficiarios de la AUH por Hijo y por Embarazo, que suman alrededor de 6.6 millones de personas.

Fuente: NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes