Deportes

La final masculina del US Open se jugará el lunes

La lluvia obligó a posponer la segunda seminifinal entre Nadal y Murray, que va ganando el escocés. El partido se reanudrá mañana. En la final espera Roger Federer, quien venció a Djokovic.

Por primera vez desde 1987 la final masculina del US Open se disputará un lunes ya que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Hanna" obligaron hoy a la suspensión de la semifinal entre Rafael Nadal y Andy Murray y de la final entre Jelena Jankovic y Serena Williams.

La segunda semifinal entre Nadal, número uno del mundo, fue interrumpida hasta mañana con el marcador favorable a Murray. El británico ganó los primeros dos sets por 6-2 y 7-6 (7-5), mientras que el español está 3-2 en el tercero.

En tanto, la final femenina entre la estadounidense Williams y la serbia Jankovic se disputará mañana.

Previamente, el suizo Roger Federer había avanzado a su quinta final consecutiva en Flushing Meadows tras vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

La última vez que sucedió un retraso en una final del Abierto de Estados Unidos fue en 1987, cuando también la lluvia obligó a la organización a retrasar al lunes la final entre Mats Wilander e Ivan Lendl.

La primera incidencia de estas características fue en 1935, cuando la lluvia afectó el juego durante seis días y la final femenina tuvo que jugarse un martes y la masculina el miércoles.

Desde que el torneo se disputa en la era Open, la lluvia obligó a posponer por primera vez una final en 1969, cuando el partido que debían jugar Rod Laver y Tony Roche fue aplazado al lunes y comenzó una hora y 35 minutos más tarde de lo previsto, hasta que un helicóptero secó la hierba de la pista, después de que hubiera llovido por la mañana. EFE
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:55
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Federer! segui demostrandole al mundo que seguis siendo el Nº1
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic