El índice de inflación del Congreso fue de 2,4% en julio

El IPC Congreso fue una herramienta que encontró en su momento la oposición al kirchnerismo para difundir datos más creíbles.

El índice de inflación del Congreso marcó para julio un 2,4%, lo que da un total acumulado en los primeros siete meses del año de 30,2%.

El número más duro es el que se entrega con respecto al año pasado y que indica que en los últimos doce meses la inflación acumula un 46%.

El IPC Congreso fue una herramienta que encontró en su momento la oposición al kirchnerismo para difundir datos más creíbles sobre la evolución de los precios. 

El informe resalta que el IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración en la inflación.

El índice fue presentado por los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados de la oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN,Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el partidoSocialista.

Fuente: Minuto Uno / Clarín

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'