Llega a Mendoza la exitosa obra "La danza macabra"

En el marco de su gira por el país el Teatro del Repertorio llega desde Buenos Aires con la obra del dramaturgo sueco August Strindberg dirigida por el reconocido director Roberto Aguirre.

En el marco de su gira por el país, este fin de semana, el Teatro del Repertorio llega desde Buenos Aires con la obra La Danza Macabra, del dramaturgo sueco August Strindberg dirigida por el reconocido director Roberto Aguirre. Se verá el sábado, en El Taller; y el domingo, en la Sala Cajamarca.

Dos mentes en lucha, una dispuesta a destruir a la otra. La guerra de los sexos y un enfrentamiento mortal. Un tercero que llega con su doble faz (como casi siempre). La violencia, el crimen psicológico, las ataduras, la crueldad. Un ataque demoledor a la vida matrimonial. "El infierno son los otros", dijo Jean Paul Sartre, y no le faltaba razón.

La Danza Macabra


En La Danza Macabra la destrucción y el vampirismo psicológico de los personajes alcanzan dimensiones cómicamente absurdas. Ninguno puede vivir sin odiar al otro, y a la vez necesitan al enemigo para seguir viviendo.

La visión del nuevo teatro, según Strindberg, incluye una concepción edilicia modernizadora, salas más pequeñas, sin palcos, sin foso de orquesta, con una platea en la que la posición del espectador permita otro vínculo visual y convivencial con el espectáculo. "Si lográsemos tener un escenario pequeño y un salón pequeño, quizá entonces surgiese un nuevo arte dramático y el teatro volvería a ser un establecimiento de esparcimiento para las personas", creía el dramaturgo.


August Strindberg

Escritor y dramaturgo sueco, cuyas obras no solo revolucionaron la literatura nórdica sino que, además, tuvieron gran influencia en el teatro contemporáneo. De allí que es considerado uno de los dramaturgos más importantes en la historia del teatro. La Danza Macabra es considerada una de sus obras maestras.

Roberto Aguirre 

Actor, director de teatro es conocido en Mendoza por haber trazado las directrices de "Juana, doncellad de Orleans", Seminario de la Licenciatura de Teatro de la UNCuyo, así también como las celebradas obras de Ven Que Te Tiente Teatro "Querer a las hermanas", "Las Troyanas" y "Petra".

FICHA

"La danza macabra"

Día y hora: sábado 14 de agosto, a las 22.

Lugar: Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).

Día y hora: domingo 15 de agosto, a las 20.30.

Lugar: Cajamarca (España 1767, Ciudad).

Dramaturgia: August Strindberg
Dirección: Roberto Aguirre
Elenco: María del Carmen Sánchez, Miguel Nocer, Pablo Fernández.
Arte: Martín Hoffmann


Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|09:29
1
ERROR
28 de Junio de 2017|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!