Deportes

España inicia con éxito su camino hacia el Mundial

El campeón de la Eurocopa no dejó dudas en su debut en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Ganó 1 a 0, con gol de Villa, pero pudo golear a Bosnia.

España ganó hoy por 1-0 a Bosnia-Herzegovina en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010, un resultado muy corto para los méritos contraídos por el actual campeón de Europa.

El encuentro se rompió a los 57 minutos, con un bonito gol de David Villa. Luego, España tuvo oportunidades de golear, pero tuvo una jornada de aciaga puntería. Fue su único defecto notorio en toda la noche.

Vicente del Bosque, el seleccionador español, sorprendió al quitar de la alineación a Santi Cazorla, quien sufrió un golpe durante el entrenamiento del viernes. A cambio, situó a Cesc Fábregas. Además, Diego Capel volvió a repetir en la banda izquierda.

De esta forma, España presentó una alineación asimétrica, volcando su juego sobre la banda izquierda de Capel, un futbolista que tiene enamorado a Del Bosque. El extremo del Sevilla acaparó el protagonismo durante la primera parte, encarando a sus rivales, que le pegaron hasta aburrirse.

El encuentro fue tal y como se esperaba. Bosnia-Herzegovina jugó con una línea de cinco defensas y un solo delantero. Fue un muro, aunque hizo contraataques peligrosos en la primera mitad, aprovechando desajustes en la zaga local. Pero no dio noticias en la segunda parte.

España sigue con fiel a su filosofía, por más que le cueste marcar el primer gol. Durante la primera mitad, lo intentaba por todas partes, preferentemente por la banda izquierda, aunque le faltó algo de dinamismo, más desmarques de ruptura. David Villa se sentía muy solo en el área y facilitaba el trabajo de la zaga balcánica.

Sin embargo, la primera gran ocasión fue para Bosnia-Herzegovina, que obligó a Iker Casillas a arrojarse a los pies de Salihovic. Luego llegaría un sensacional disparo lejano de Marcos Senna que se estrelló en el larguero.

La ocasión más clara de la primera parte surgió a los 35 minutos, cuando Capel se inventó un penal y Craig Thomson, el árbitro, se tragó el anzuelo. Pero Villa pateó muy mal y mandó el balón fuera. El error despistó a España, que quedó algo paralizada hasta el descanso. Comenzaba la segunda parte con un sorprendente empate.

España limó algunos de los defectos mostrados -previsibilidad y algo de lentitud- y dejó excelentes de talles hasta el final. Subió la velocidad y sus jugadores comenzaron a aparecer por todas partes. Y al frente se situó Andrés Iniesta, que estuvo espléndido.

El equipo de Del Bosque entraba por todas partes y el gol parecía cercano. Y éste llegó a los 57 minutos, con una jugada preciosa. Cesc dibujó un gran pase para el desmarque de Villa, quien superó al portero y marcó con un disparo imposible, casi sin ángulo, cercano a la línea de fondo.

España tiraba paredes, tacones, combinaciones...

Bosnia-Herzegovina ya no se atrevía ni a pasar del centro del campo. Y si no llegaron más goles fue porque el combinado local disparó con balas de fogueo, tal fue su imprecisión.

Capel, Iniesta, Villa, Capdevila, Ramos, Senna... Todos tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja española. La escasa contundencia fue el único detalle negativo que arrojó el encuentro disputado por España.

Del Bosque debutó en partido oficial con un triunfo más o menos sencillo, aunque ante un rival muy endeble. Mereció más goles, pero su hinchada sigue disfrutando del mismo estilo que tanto sedujo en el Europeo. Tres puntos para comenzar su andadura hacia Sudáfrica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016