Docentes universitarios anuncian plan de lucha con tres paros de 48 horas

Las acciones, que incluyen movilizaciones, clases públicas y asambleas en todo el país, fueron decididas en un plenario de secretarios generales y se iniciarán con un paro para los próximos miércoles y jueves.

Las otras huelgas son para los días 15 y 16, y 25 y 26 de septiembre. Para la última de esas fechas se programó una "Marcha Nacional Universitaria".

Docentes universitarios agremiados en la "Conadu Histórica" ratificaron un plan de lucha en el que se prevé tres paros de 48 horas, e insisiten en reclamar al Gobierno un "incremente salarial de emergencia" para el sector.
  
Las acciones, que incluyen movilizaciones, clases públicas y asambleas en todo el país, fueron decididos en un plenarios de secretarios generales del gremio y se iniciarán con un paro para los próximos miércoles y jueves.
  
Las otras huelgas están previstas para los días 15 y 16, y 25 y 26 de septiembre, mientras que para la última de esas fechas se programó una "Marcha Nacional Universitaria".
  
El gremio exige la "inmediata reapertura de las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional para que se otorgue a todos los docentes un incremente de emergencia, además del pago de las cuotas salariales.
  
La Secretaria General del gremio, Claudia Baigorria, afirmó que que "el Ministerio de Educación es el único responsable de la pérdida de tantos días de clase, puesto que ni siquiera han dado muestras de su voluntad de resolver el conflicto".
  
La dirigente aseguró que el conflicto se agravó "con las insultantes y falaces declaraciones del ministro Tedesco en torno al salario de los profesores titulares con dedicación exclusiva".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia