Prat-Gay refutó las críticas al "puerta a puerta"

El ministro salió al cruce de los empresarios que se quejaron del regreso del sistema de compras al exterior.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, salió al cruce de los empresarios que se quejaron del regreso del sistema de compras al exterior denominado "Puerta a Puerta", por entender que deben estar preparados para "competir con el mundo".

La Junta Directiva de Unión Industrial Argentina (UIA) había expresado su "preocupación" por los cambios anunciados respecto del mecanismo de compras de productos importados y argumentó que un "mal control del sistema fomentará el comercio desleal".

En esa línea, los fabricantes de juguetes consideraron "inoportuno en un contexto de caída del nivel de actividad en la industria y el comercio".

Tras esas críticas, Prat-Gay citó a los juegos olímpicos y consideró: "El empresariado local tiene que saber que hay un plazo de cuatro años para hacer dieta y gimnasia, y prepararse porque después vendrán los juegos olímpicos y tendrán que competir con el mundo".

Al participar de un encuentro organizado por Thomson Reuters, fustigó: "Para los que piden más mejoras económicas, que recuerden de donde vinimos". "Hay decisiones que tomamos y que aún afectan a sectores que hubiéramos preferido no afectar", indicó.

Por otro lado, se refirió a los aumentos en tarifas y aseguró: "Reenfocando los subsidios ordenaremos el déficit fiscal y bajaremos la inflación".

Fuente: NA

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 10:21
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Alfonso, a ponerse a tono muchachos. Y los menducos no sean hipócritas que ya están yendo a Chile a comprar de todo. Ladris!!!!
    4
  2. Me gusta como (dentro de todo) el gobierno escucha las criticas que han tenido, y corrige sobre la marcha las decisiones mal tomadas (Algunas), algo que se había perdido durante años, cuando hasta al mismo pueblo se lo acusaba de golpista por manifestarse. No los volvería a votar, pero es como se tiene que encaminar la política en este país si se quiere salir de lo mismo.
    3
  3. La mayoría de los cambios hasta ahora beneficio a empresarios, ahhh pero les ponen 1cambio para que nosotros los consumidores podamos optasr y pegan el grito en el cielo, preocupense por mejorar la oferta y ahí van a aumentar la demanda, sin competencia los únicos perjudicados somos los consumidores
    2
  4. Delicuente basura, que le hacias el trabajo sucio a la fortabat lavandole guita.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia