Deportes

Chile quiere seguir en racha ante un lastimado Brasil

El encuentro se jugará desde las 21 de la noche dominical, con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres, en el estadio Nacional, de Santiago, que se prevé colmado por 70.000 espectadores, entusiasmados por el buen momento de la "Roja".

El seleccionado  chileno que conduce el argentino Marcelo Bielsa intentará extender  su racha ganadora en las eliminatorias sudamericanas para el  Mundial 2010, cuando reciba mañana a un Brasil comprometido, como  su entrenador Dunga, en el cierre de la séptima fecha.

El encuentro se jugará desde las 21, con el arbitraje del  paraguayo Carlos Torres, en el estadio Nacional, de Santiago, que  se prevé colmado por 60.000 espectadores, entusiasmados por el
buen momento de la "Roja".

Antes de comenzar la jornada, Chile marchaba cuarto en las  eliminatorias con 10 puntos, impulsado por los dos triunfos  obtenidos como visitante ante Bolivia (2-0) y Venezuela (3-2) en  las pasadas dos fechas, antes del receso, informó ANSA.

La actualidad del Chile del técnico argentino Marcelo Bielsa, contrasta con la de Brasil, cuyo entrenador Dunga fue cuestionado  tras el empate sin goles como local en la fecha anterior ante  Argentina, que lo relegó a un impensado quinto puesto.

Las críticas hacia Dunga se incrementaron aún más cuando la escuadra "verdeamarelha" que comandó en Beijing cayó por un rotundo 3-0 en semifinales de esos Juegos Olímpícos, justamente ante Argentina.

El panorama para Dunga no parece alentador, sobre todo si se tiene en cuenta que Chile no perdió nunca de local ante Brasil en una eliminatoria mundialista, lo cual incrementó aún más el clima de euforia de los fanáticos de la "Roja".

En los cálculos previos, el duelo promete emociones, pues Brasil anuncia un tridente ofensivo integrado por Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano, a lo que Chile prevé responder también con un esquema ofensivo.

Bielsa aún no definió si armará el equipo con tres o cuatro defensores, aunque su principal duda es si el conductor del equipo será Matías Fernández, del Villarreal, o Jorge Valdivia, quien triunfó en Palmeiras.

En ataque, Bielsa parece orientado a poner desde el comienzo a Alexis Sánchez, de Udinese y ex jugador de River Plate de Argentina, quien jugaría junto a Humberto Suazo, un ex Colo Colo, hoy en Monterrey de México, que supo marcarle goles a Brasil.

El seleccionado brasileño llegó a Chile el viernes por la noche, en medio de un caos provocado por la algarabía de hinchas chilenos y periodistas que la esperaron en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Pese a la confusión generada en el terminal aérea, la actitud de los hinchas demuestra que no hay un clima de confrontación extra futbolístico entre ambos países, por lo que se espera que
sea un partido normal, con promesa de emociones.

El partido se iniciará con un minuto de silencio en homenaje Luis Santibáñez, ex técnico del seleccionado chileno, quien falleció el viernes a los 72 años.

Probables formaciones 

Chile:
Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Marco Estrada; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Roberto Cereceda y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Brasil: Julio César; Lucio, Luisao, Maicon y Kleber; Gilberto Silva, Josué y Diego; Robinho, Ronaldinho y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Estadio: Nacional, de Santiago.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Horario de comienzo: 21.

En Imágenes