50 empresas chilenas vienen a vender y comprar en la MacroRueda

ProMendoza y ProChile pactaron condiciones mutuamente beneficiosas para conquistar el mercado asiático, entre otras plazas para exportadores.

Como anticipó MDZ, Chile será el puente para los exportadores mendocinos, en ese marco, ProMendoza y ProChile suscribieron un "modelo de integración productiva", por el que 50 empresas del país vecino visitarán la provincia para una ronda de negocios en la que buscarán tanto comprar como vender.

Chile tiene 24 acuerdos de comercio con 65 países al que se sumará Argentina, y Mendoza, para aprovechar los beneficios que esos acuerdos le dan al país en materia exportadora. El coordinador de ProChile señaló que "Chile es un país muy asiático", en cuanto a exportaciones y es esa plaza de la que se verían favorecidos los exportadores mendocinos.

Se trata de los llamados "encadenamientos productivos", que tal como ya había explicado el titular de ProMendoza a MDZ, Gabriel Fidel, significa que los productores locales podrán aprovechar beneficios arancelarios de otros países y compartir costos de envío para disminuir costos en las exportaciones de manera que se favorezcan los empresarios tanto mendocinos como chilenos.

En ese momento Fidel explicaba que se trataba de "líneas de acción", pero mañana se encontrarán directamente los empresarios de ambos países para avanzar en acciones concretas, esto se dará en la MacroRueda de Negocios que tendrá lugar en el Hotel Sheraton a partir de las 9 hs.

Se trata de una Ronda de Negocio Multisectorial bilateral, es decir ambos países compran y venden. El evento está organizado por ProMendoza y ProChile, y participarán alrededor de 70 empresas (entre Mendoza y Chile).

El objetivo de la Mesa de Encadenamientos es promover la integración productiva entre Argentina y Chile mediante el fomento de cadenas de valor binacionales con proyección exportadora hacia mercados de la cuenca del Pacífico.

Cornejo y José Viera Gallo embajador chileno

Viera Gallo y el titular de ProChile, con el gobernador Alfredo Cornejo y Gabriel Fidel

 También estuvo presente durante la presentación del modelo de integración, el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, quien destacó los lazos que se pueden crear entre ambos países para bajar los costos de exportación.  

Chile también hará acuerdos con Salta, Neuquén y Córdoba, a fin de abarcar más mercados locales y ampliar los "encadenamientos productivos".

Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 20:18
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que consumir sólo lo súper necesario, hasta que bajen los precios. Los comerciantes sólo le roban a los que se dejan robar. No voy a negar que más de uno de esos hdp merecen lo peor, pero muchos son laburantes agobiados por los impuestos, la recesión y los altos alquileres. Sin dudas, hay una grieta que deberá cerrarse de la mano de la estabilidad.
    2
  2. Podrían comprar productos que nosotros podamos ir a Chile a comprarlos mas baratos que aca en Mendoza, donde los comerciantes se quejan de la recesión pero nos afanan incalculablemente. Ojala hagan pronto un paso como la gente, asi vamos a comprar de todo al otro lado de la cordillera y se quejan de la importaciones, del puerta a puerta, QUE NO SE VENDEN AUTOS USADOS y no matan con la inflación, cualquier festejo es motivo de inflación. Señores comerciantes de Mendoza, se les hace la noche y no les quedara mas que apagar la luz.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes