Deportes

El "calor" paraguayo pudo mucho más que el "frío" argentino

La selección argentina sigue sin contagiar a los hinchas. Hoy, frente a Paraguay, se notó la falta de apoyo y en varios momentos del partido se sintieron en el estadio Monumental más los simpatizantes paraguayos que los argentinos.

Las expectativas de ver un público exultante y que apoye de manera constante al equipo argentino quedó nuevamente pendiente, ya que el clima frío de la jornada estuvo acorde a lo que fue el termómetro en las tribunas.

El gol del empate y el envión que consiguió el equipo con ese 1 a 1 contagió a los hinchas, pero fue un espejismo en el desierto, porque en líneas generales faltó presión desde afuera para acompañar a los protagonistas.

El entrenador albiceleste, Alfio Basile, se ilusionó con ver a la gente alentando de la misma manera en que lo hacen domingo tras domingo, cuando se disputa una fecha del fútbol local, pero otra vez, al igual que frente a Ecuador, las promesas quedaron en deuda.

La gran efervescencia que tuvo el público para agotar rápidamente las entradas no se plasmó en las gradas, y el comportamiento no cambió con respecto al último choque como anfitrión en las eliminatorias.

Se vieron banderas, camisetas debajo de los abrigos y los gorros de lana celestes y blanco, pero a los hinchas les faltó emoción.

Algunos tibios aplausos, ciertos lamentos por oportunidades dilapidades en los minutos iniciales y ciertos arrebatados gritos de apoyo fueron pate de un pobre repertorio para un país tan futbolero como el argentino.

Además, la distancia que hay entre las gradas y la cancha no pudieron ocultar la apatía y la quietud que mostraba la gente, en uno de los días más fríos del año.

Tampoco ayudó para contagiar el flojo rendimiento que tuvo el elenco nacional, algo que se viene reiterando en los últimos tiempos.

Como si fuera poco, el público paraguayo, que llegó en buena cantidad pero era minoría en el Monumental, no cesó de alentar a su selección y siempre sobresalió más que los locales. Algo similar había ocurrido con la gente de Ecuador, pero en menor medida.

Con el gol visitante, se escucharon algunos murmullos de reprobación, pero duraron poco, mientras que el grupo que estaba sentado en el sector de plateas descargó su bronca contra Carlos Tevez por la infantil expulsión (la segunda en estas Eliminatorias).

Todos estos detalles alimentan cada vez más la posibilidad que muy pronto se inicien gestiones para jugar en otra cancha, ya sea en La Bombonera, donde se siente más la presión del público, o en el interior del país.

Basile ya tiró algunos indicios antes del encuentro con Paraguay, ahora falta que la AFA recoja el guante y le dé el gusto al técnico y los hinchas que viven en el interior o aquellos que buscan un cambio de escenario para empezar a hacer sentir el "rigor" de la localía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016