Advierten que las políticas alimentarias provocan obesidad infantil

"Las bolsas con alimentos producen que los chicos recuperen peso, engordan y salen de las tablas de la desnutrición aguda, pero no revierten la situación en cuanto a la talla o a los problemas neurológicos y de desarrollo que implica una mala alimentación", sostuvo Daniel Maceira, director del Programa Salud del Cippec y autor del estudio.
El especialista cargó contra la falta de nutrientes de las cajas sociales que contienen comida para los menores.

Los planes alimentarios oficiales no resolvieron la problemática de la desnutrición y provocan obesidad infantil, advierte un estudio del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
  
De acuerdo a la investigación, la coordinación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para luchar contra el hambre "es débil" y, en muchos casos, "las cajas de comida, por la insuficiente cantidad de nutrientes que contienen, terminaron creando un nuevo problema: la obesidad infantil".
  
"Las bolsas con alimentos producen que los chicos recuperen peso, engordan y salen de las tablas de la desnutrición aguda, pero no revierten la situación en cuanto a la talla o a los problemas neurológicos y de desarrollo que implica una mala alimentación", sostuvo Daniel Maceira, director del Programa Salud del Cippec y responsable del estudio.
  
Además, si bien destacó que las organizaciones sociales, asociadas con el Estado, son las responsables de poner en práctica los proyectos y tienen un contacto directo con la gente, "una vez que se terminan los programas, el Estado y las OSC no consiguen articularse y no se logra capitalizar ese aprendizaje".
  
Otro de los cuestionamientos a los que apuntó el informe es que "muchas veces los programas se superponen, lo que genera beneficiarios que reciben dos tipos de ayuda y otros que no reciben ninguna".
  
Basta con acercarse a cualquier comedor para llevarse una lista de necesidades que, más allá de la comida, deben ser cubiertas para poder funcionar. La más repetida es la necesidad de garrafas, y también la constante búsqueda de más y mejor alimento.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial